El tranvía a Torrefiel y Orriols dará más servicio al campus

Atenderá a 50.000 vecinos de estos barrios, y los unirá al centro y al puerto. Habrá más tranvías entre Primado Reig y Doctor Lluch, para ir a la universidad.
Los más de 50.000 vecinos de Torrefiel y Orriols estrenarán pasado mañana la nueva Línea 6 del tranvía orbital que les dará la posibilidad de plantarse en unos 25 minutos en el puerto o en la calle Colón.Así, fuentes de Metrovalencia han informado que, salvo que surja algún contratiempo de última hora, será el jueves cuando se pongan en funcionamiento los dos nuevo tramos, de 2,4 kilómetros.

El trazado consta de seis nuevas paradas (ver plano): cinco entre Torrefiel y Orriols y otra más en el Cabanyal llamada Mediterrani.

El nuevo tramo comienza en la plaza Tossal del Rei (Torrefiel) y sale por la calle Conde de Lumiares hacia Hermanos Machado (Ronda Norte). Desde allí, entra a Orriols por San Vicente de Paúl, gira por Duque de Mandas y sale a Primado Reig por la avenida Alfahuir, introduciéndose en el trazado de la Línea 4. De esta forma, los dos barrios quedan conectados a los campus universitarios de Tarongers y al puerto, así como al centro histórico, a través de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) en la estación de Benimaclet, y a la 5 a través de Marítim.

La frecuencia de paso entre Primado Reig y Doctor Lluch (10 minutos en horas punta y 20 en horas valle) se verá reducida ya que, entre ambas paradas, se sumarán al actual servicio de la Línea 4 los nuevos tranvías que se incorporarán para el tramo de Torrefiel y Orriols, según Metrovalencia.

Dinos

... cómo funciona tu línea e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Benimàmet no tendrá vías en 2009

Tras la apertura de estos dos tramos de la Línea 6 del tranvía orbital, la próxima obra en ver su fin será la de soterramiento de las vías de Benimàmet, que acabarán entre finales de 2008 y principios de 2009. En el último trimestre de ese año, concluirán también los trabajos para eliminar el paso a nivel de Alboraya. Para 2010, está previsto que se ponga en marcha el tramo sur de la línea 2 de tranvía (T-2) entre la Ciudad de las Ciencias y la calle Alicante. A lo largo del mismo año, se terminará la prolongación de las líneas 3 y 5 desde el aeropuerto hasta Ribarroja. Por otro lado, el alcalde de Paterna solicitará la semana que viene al Consell el soterramiento de los tres pasos a nivel que cruzan La Canyada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento