Uno de los terroristas de Normandía anima a atacar a los países de la coalición contra EI

  • Ha animado a los musulmanes a "despertar" y atacar con los medios que puedan objetivos de los países que forman parte de la coalición internacional contra Estado Islámico.
  • Estados Unidos lidera una coalición internacional integrada por más de 60 países --entre ellos España-.
El joven Abdel Malik, de 19 años, es uno de los terroristas que degolló a un sacerdote en Normandía (Francia).
El joven Abdel Malik, de 19 años, es uno de los terroristas que degolló a un sacerdote en Normandía (Francia).
Vídeo REUTERS / ATLAS
Ha salido a la luz un nuevo vídeo de uno de los dos terroristas que degollaron a un sacerdote en Normandía. Lo grabó el propio Abdel Malik, francés, de 19 años, poco antes de cometer el ataque. El terrorista, que ya había sido fichado por intentar viajar a Siria para luchar con el Estado Islámico, hace un llamamiento para castigar con más atentados a Francia.

Abdel Malik Petitjean, uno de los terroristas de Normandía, ha animado a los musulmanes a "despertar" y atacar con los medios que puedan objetivos de los países que forman parte de la coalición internacional contra Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

Estados Unidos lidera una coalición internacional integrada por más de 60 países --entre ellos España-- que desde hace dos años bombardea las posiciones de combate de los milicianos de negro en el territorio que controlan en Irak y Siria.

La identidad de Petitjean se ha conocido después de que apareciera junto al segundo terrorista de Normandía, Adel Kermiche, en otra grabación difundida por Amaq este miércoles en la que ambos juran lealtad al Estado Islámico.

Dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 horas del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.

Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos pero aún así degollaron a Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande").

Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar hasta dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

Petitjean, por su parte, tenía 19 años y era natural de Saboya. Las autoridades francesas le tenían en el punto de mira desde el 29 de junio tras recibir información de los servicios secretos de otro país alertando de su radicalización y de que podría atentar.

Este atentado sigue a los del 14 de julio en Niza --que causó 84 muertos-- y el 13 de noviembre en París --con 130 víctimas mortales-- lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia "está en guerra" contra el yihadismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento