Éxito de la III edición del Concurso de Castillos con cerca de 50 participantes

  • ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)
III Edición del Concurso de Castillos del Ayuntamiento de Almería
III Edición del Concurso de Castillos del Ayuntamiento de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
III Edición del Concurso de Castillos del Ayuntamiento de Almería

La playa de San Miguel de la ciudad de Almería se ha convertido por tercer año consecutivo en escenario de la celebración del Concurso de Castillos, Figuras y Esculturas de Arena, organizado por el Área de Fomento, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en el marco del Plan Municipal de Playas Accesibles.

En esta edición, el número de inscripciones se ha acercado a la treintena y han sido cerca de cincuenta los participantes en la Categoría A (infantil), ya que la B (adultos) ha quedado desierta, según ha informado el Ayuntamiento.

No han sido pocos los curiosos que se han acercado, a lo largo de las dos horas que ha durado el concurso, por la zona acotada para la construcción de castillos y figuras. Pasadas las 20,00 horas el jurado de esta edición, compuesto además de por el concejal delegado, Carlos Sánchez, por el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, por el edil de Ciudadanos Rafael Burgos y por la empresaria Mercedes Vico, ha dado a conocer el veredicto de esta edición, recibiendo los ganadores su correspondiente premio de manos del jurado, que ha destacado "la presentación, ingenio, accesibilidad y ejecución" a la hora de decidir los ganadores.

El concurso, de acuerdo con las bases establecidas, ha consistido en la construcción de un castillo, figura o escultura de arena y para ello, además de sus manos, los participantes han podido valerse de útiles habituales, como palas, cubos o rastrillos, entre otros elementos, y utilizar moldes, adornos y complementos de materiales naturales que se encuentren en la playa, como conchas o algas.

Los ganadores del primer premio han sido Daniel Gil Carvajal y Daniel Martínez Abdullina; del segundo premio, Candida Cortés Cortés y Ainhoa López Parrón. Han conseguido un accésit Andrea Almenta Granados y Mar Rodríguez Maresca.

Carlos Sánchez se ha congratulado "porque los jóvenes cada día están más concienciados sobre la discapacidad y es lo que perseguimos, que de una manera divertida los más pequeños, sobre todo, sean conscientes de las barreras arquitectónicas que las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día".

En este sentido, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha destacado su satisfacción "por la concienciación de los participantes porque han captado perfectamente el mensaje que les queríamos trasladar, que no es otro que sensibilizar sobre la necesidad de tener en cuenta siempre las dificultades de las personas con movilidad reducida y la importancia de colaborar para hacerles la vida más sencilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento