Barbie y ken se ponen flamencos

Alberto Martín, conocido como ‘Tent-Ación’, viste a 400 copias de esta célebre muñeca y su novio.
Una de las 400 Barbies que se exponen en Torremolinos. (EFE)
Una de las 400 Barbies que se exponen en Torremolinos. (EFE)
Una de las 400 Barbies que se exponen en Torremolinos. (EFE)

Un total de 400 Barbies vestidas de flamenca junto a su novio Ken, de torero o caballista.

Ésta es la exposición que acoge el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos con motivo de la Feria de San Miguel. Dicha muestra toma el nombre de Poderío, y ha sido diseñada por Alberto Martín, un creador más conocido como Tent-Ación. Marín quiere mostrar diversos momentos de las fiestas, como cuando la feria se vive por la mañana. Lo hace con un grupo de muñecos Ken caballistas acompañados de Barbies flamencas que representan a los vecinos del pueblo cuando comienzan la romería.

También ambienta la noche que se vive en el Real de la Feria ubicando a una pareja de novios que pasean por el recinto o a jóvenes que celebran la fiesta con un botellón. Y en el escenario del auditorio, Isabel Pantoja con un traje que la artista lucía en sus primeras actuaciones, sólo que diseñado por Alberto Martín y adaptado al cuerpo de la muñeca.

Toda una exhibición de alta costura, pero con vestidos hechos con retales de tela de calidad de los compañeros diseñadores de Martín y pegados con silicona a las muñecas, adaptándose a su figura y modelándolos hasta ajustarse al cuerpo.

* Centro Cultural Picasso. C/ Cruz, 42. Torremolinos De 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento