La Universidad de Oviedo analiza la eficicencia de los coches eléctricos en carretera

  • La Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo realiza un estudio para analizar la eficiencia en carretera de los coches eléctricos. Por este motivo, la empresa Daisa Baterías Gijón ha hecho entrega este jueves de varias baterías al ente universitario.
Coche eléctrico Bombardier en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Fot
Coche eléctrico Bombardier en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Fot
LUIS MANSO
Coche eléctrico Bombardier en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Fot

En el marco de un proyecto financiado por el IUTA -Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias- y dirigido por Juan Carlos Viera Pérez, profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, la firma gijones aha realizado la donación en el Campus de Gijón.

El objetivo es conocer el comportamiento de los sistemas de baterías de los vehículos eléctricos en función de determinados aspectos como la forma de conducción, variables medioambientales o mecánicas. En el proyecto se analizan los principales factores que afectan a la eficiencia del vehículo y se realizan ensayos en recorridos urbanos típicos con el fin de establecer protocolos de ensayo que se puedan reproducir en los laboratorios.

También participan en el estudio los investigadores y profesores de

la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Pablo Luque Rodríguez, Manuela González Vega, Cecilio Blanco Viejo, Daniel Álvarez Mantaras, Juan Carlos Álvarez Antón así como el Grupo de Ingeniería Microelectrónica de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento