Nissan cede una furgoneta eléctrica a Smassa para labores de logística y control

  • Nissan ha entregado a Smassa, empresa municipal responsable de los aparcamientos públicos y la zona azul de Málaga, una furgoneta cien por cien eléctrica e-NV200 que la empresa empleará durante un año para labores de logística y control, conectando todos los aparcamientos municipales y SARE.

El acto de entrega de la unidad ha contado con la participación del director gerente de Smassa, Raúl López; el especialista de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia, Eduardo Sánchez, y el gerente de Safamotor, José Miguel Cañamero.

Con esta cesión, la ciudad de Málaga sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos cien por cien eléctricos en toda su zona de influencia, según han informado desde Nissan en un comunicado.

A través de las cesiones, tanto del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, como de la e-NV200, el segundo modelo de cero emisiones de Nissan y que se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad cien por cien eléctrica a las distintas administraciones públicas y organizaciones, han detallado.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Elvira Maeso, ha declarado estar "muy satisfechos con la cesión de un vehículo eléctrico para conectar nuestros aparcamientos y zona azul, ya que una de las prioridades de la ciudad es continuar impulsando la movilidad eléctrica".

Por su parte, el director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, Francisco Sauco, ha expresado que Málaga continúa "con su apuesta por la movilidad de cero emisiones, por lo que sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace, además, con el modelo cien por cien eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios".

Safamotor, concesionario oficial Nissan para la provincia de Málaga, apoyará logísticamente a Smassa en esta cesión. Su gerente, José Miguel Cañamero, ha comentado al respecto que "nuestro objetivo es colaborar con las instituciones en el fomento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Málaga".

Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos cien por cien eléctricos también impacta en el aspecto económico, pues reducen en un 40 por ciento los costes de mantenimiento y permiten un ahorro en los costes de uso entre tres y cuatro veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los uno y dos euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

La cesión a Smassa se enmarca en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga en España, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.

MÁLAGA, REFERENTE EN MOVILIDAD DE CERO EMISIONES

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia incluyó a la Sociedad Municipal de Aparcamientos el 1 de abril de 2016 como gestor de cargas de acuerdo con el Artículo 3 del Real Decreto 647/2011. Así, Málaga cuenta con la primera empresa de Andalucía en convertirse en gestor de carga de vehículos eléctricos y además de ser la primera empresa pública en realizar esta actividad a nivel nacional.

Smassa ha instalado los cargadores eléctricos y el software que permite la gestión de estos puntos de recarga además de proporcionar el suministro eléctrico necesario para la recarga de vehículos.

NISSAN Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos cien por cien eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.

Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos cien por cien eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.

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