La tercer edición de Noche Viva Fuengirola contará con la participación de más de 200 establecimientos

  • La Noche Viva Fuengirola volverá a celebrarse en dicha localidad malagueña, en esta ocasión, el próximo viernes 5 de agosto, para que residentes y visitantes disfruten de espectáculos, música, ofertas comerciales, animaciones infantiles y hasta un gran desfile de moda en el que se aúnan 26 firmas del municipio. Este año, participan por el momento 207 establecimientos de todo tipo y, por primera vez, la cita estará tematizada, pues la línea argumental será el mar.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar esta tercera edición junto a los concejales Isabel Moreno, Carmen Díaz, Pedro Vega y Ricardo von Wichmann. Así, ha indicado que se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local.

"Es una jornada abierta a todos los negocios del municipio", ha asegurado la regidora. Participan tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas, hasta un total de 207 negocios, por el momento, ya que el número podrá crecer aún más pues no se descarta que durante estos días se inscriban más.

Durante esa tarde-noche los comercios realizarán un descuento mínimo del diez por ciento adicional a la rebaja que ya existe en dicho periodo. Por su parte, los hosteleros ofrecerán platos especiales y promociones con motivo de la fiesta.

Incluso los aparcamientos, como en años anteriores, se han implicado en esta tercera edición por lo que el Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución y plaza de España rebajarán su precio al 50 por ciento por esa noche, en concreto desde las 19.00 las 04.00 horas. Los usuarios tendrán que canjear sus tiques en ventanilla para disfrutar de este descuento.

Además, se han organizado hasta 70 actividades paralelas repartidas en una treintena de puntos de la ciudad. En la plaza Constitución habrá a las 20.50 el espectáculo de baile 'Marenostrum' a cargo de la academia de baile Chassé y justo después llegará una de las señas de identidad de la Noche Viva: el gran desfile en el que participarán 26 firmas de la ciudad y en el que se incluye una exhibición de 'body paint' a cargo de Yolanda Gámez, que cerrará el desfile.

También está prevista una muestra de 'body paint' de 21.00 a 23.00 horas en la parte trasera de la iglesia. A medianoche habrá un 'flash mob' de la mano de las academias Chassé y Baila Conmigo.

Ya en calle España se llevará a cabo una exhibición de peluquería de 20.00 a 01.00 horas en la que participarán una veintena de profesionales y en la plaza Marqués de Cardeñosa habrá un concierto de piano. Asimismo, se sucederán continuos espectáculos musicales y de baile, pues habrá conciertos de flamenco, pop o funky, entre otros.

"La plaza España volverá a ser el lugar de encuentro de los amantes del motor, pues se podrán ver motos desde los años 50 hasta hoy. Quiero dar las gracias a la Peña Moto-Club Fuengirola por hacer esta muestra posible", ha dicho Mula. En ese mismo enclave desde las 22.00 horas se sucederán exhibiciones del conocido y premiado Club de Patinaje El Tejar, de danza africana Sicobana gracias a Bioparc y de bachata y salsa a cargo de People Di.

La gran fiesta infantil tendrá este año como escenario la plaza Reyes Católicos. Además, y como novedad, se va a habilitar una galería especial en la calle Alfonso XII, denominada 'Neptuno en las profundidades del mar', donde los visitantes podrán sentir como si estuvieran paseando por los fondos marinos.

"Quiero agradecer la colaboración que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, porque sin ellos la Noche Viva no sería posible. Pero en especial el trabajo de las concejalías implicadas y de todos los trabajadores municipales que se vuelcan en que todo salga bien y en que sea todo un éxito, porque la Noche Viva Fuengirola requiere muchos meses de trabajo y esfuerzo", ha concluido Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento