Eroski vende su participación en el Centro Comercial 'El Arcángel' a Veracruz Properties SA

  • CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación en el Centro Comercial 'El Arcángel' de Córdoba a Veracruz Properties SA, venta que se engloba dentro de la estrategia de Eroski de desinversión en activos inmobiliarios y de reordenación de su red comercial, y que permitirá la reducción de su deuda financiera.

Así lo ha indicado Eroski en una nota en la que ha señalado que la actividad del hipermercado, que fue inaugurado en 1994 y ocupa una superficie de 13.386 metros cuadrados, cesará a principios de noviembre, mientras que "a todos los trabajadores se les ofrecerá la posibilidad de reubicación en puestos vacantes del Grupo Eroski".

Andalucía es actualmente una "zona prioritaria" para la expansión de la nueva red de supermercados que impulsa Eroski. Durante el pasado ejercicio fue la región con mayor número de aperturas de nuevos establecimientos alcanzando los 21 nuevos supermercados franquiciados en la región, con una inversión superior a los tres millones de euros y la creación de 166 puestos de trabajo.

Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Andalucía con una red comercial formada por 96 establecimientos -ocho hipermercados, 58 supermercados, cinco gasolineras, dos oficinas de viajes, 22 perfumerías 'iF' y el servicio de entrega a domicilio del supermercado online en Málaga.

Las inversiones inmobiliarias son la principal actividad de Veracruz Properties SA, grupo de inversión formado por una red de socios de España y Latinoamérica. El objetivo del grupo inversor es "identificar, gestionar y agregar valor a los activos inmobiliarios por medio de una gestión prudente y responsable que permita asegurar una oferta atractiva a los visitantes de los centros comerciales a la vez de promover relaciones valiosas con la comunidad y proteger el patrimonio de sus accionistas".

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento