Turismo.- El espacio 'coworking' de Torremolinos se centrará en la industria turística y cultural

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha informado este jueves de que el espacio 'coworking' del municipio estará centrado en el sector turístico y cultural, abarcando todas actividades relativas, como la artesanía, las tradiciones o comercios turísticos entre otros.

El plazo para inscribirse continuará abierto hasta el 10 de septiembre. Los interesados pueden acceder a ella a través de la página de EOI www.eoi.es/es/espacios-coworking/torremolinos, según han informado desde el Consistorio torremolinense, a través de un comunicado.

Más de 60 proyectos y de 120 emprendedores recibirán formación y asesoramiento gratuito en el espacio 'coworking' que está previsto inicie su actividad a partir del próximo septiembre, en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la EOI, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE).

La actuación beneficiará conjuntamente, durante dos años, a alrededor de 120 emprendedores. La iniciativa presentada constará de cuatro convocatorias sucesivas, que se desarrollarán durante unos cinco meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, entre 16 y 22 proyectos emprendedores por convocatoria.

Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación especializada, mentorización, talleres y eventos.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Durante las cuatro ediciones previstas, más de un centenar de personas con vocación emprendedora podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que contará con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento