El fotógrafo José Haro exhibe en Teruel 'El sueño de Andrómina'

  • El Museo de Teruel presenta una nueva propuesta cultural para los dos próximos meses y que podrá visitarse a partir de este viernes, 29 de julio. En este caso se trata de una muestra fotográfica del artista José Haro, que acerca a la capital turolense 'El sueño de Andrómina', una propuesta de estrecha vinculación con el mundo del séptimo arte.
José Haro expone 'El sueño de Andrómina' en el Museo de Teruel
José Haro expone 'El sueño de Andrómina' en el Museo de Teruel
EUROPA PRESS
José Haro expone 'El sueño de Andrómina' en el Museo de Teruel

'El sueño de Andrómina' es una exposición de fotografía que bucea en las atmósferas, las sensaciones y las emociones que conforman e inspiran la creación cinematográfica. Se trata de un viaje intimista por los universos de diferentes cineastas realizado a lo largo de más de diez años, donde realidad y ficción se entrelazan constantemente como mundos reales e imaginados que conviven y engendran el sueño mágico del cine.

Los detalles de esta exposición han sido presentados por el diputado delegado de Bibliotecas y Museos de la Diputación de Teruel (DPT), Juan Carlos Gracia Suso, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, y el fotógrafo José Haro.

Para Gracia Suso, 'El sueño de Andrómina' es una nueva evidencia de "la calidad y diversidad que ofrece el Museo de Teruel con las exposiciones temporales que programa a lo largo del año". En este caso, ha destacado la "brillantez" con la que José Haro "explica a través de sus imágenes y de la experiencia personal que recoge de su amplia trayectoria, la clara vinculación existente entre el mundo del cine y también el de la fotografía".

Con la muestra, ha resaltado el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, "se sigue profundizando en el maravilloso mundo del arte en este caso a través de la fotografía". "Una expresión artística a la que el Museo de Teruel concede siempre una importancia capital y que por estas fechas tiene su espacio destacado en las instalaciones expositivas de la Diputación Provincial de Teruel", ha asegurado Gracia Suso.

Por su parte, Jaime Vicente ha recalcado que la exposición que este jueves se ha presentado "reflexiona sobre las interrelaciones entre fotografía y cine, dos disciplinas vinculadas desde su origen, pero que poseen narrativas y lenguajes diferenciados". Asimismo, ha incidido en la experiencia del autor en proyectos cinematográficos, "que le permite plantear visiones nuevas sobre esta relación entre la documentación y la ficción, que aportan una visión personal del mundo del cine".

El fotógrafo José Haro ha detallado que Andrómina "significa engaño, mentira" y ha comentado que con sus 70 imágenes, algunas formando series, se crea "una mágica mentira" como es el cine. Las imágenes han sido captadas en rodajes y "están llenas de cosas que unas son reales y otras no lo son", exhibiendo "lo que hay al lado de ese rodaje", ha manifestado.

FOTOGRAFÍA

La muestra de José Haro, realizada en colaboración con el Museu Valencià de la II·llustració y la Modernitat de la Diputación de Valencia, va a coincidir en el tiempo y en el Museo de Teruel con el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo.

Una propuesta cultural de "enorme peso específico" en el contexto cultural de la capital de la provincia y que van a convertir al Museo de Teruel como el epicentro de la fotografía durante las próximas semanas. Para el festival se emplearán otros espacios como la Logia del Museo, Fotocine de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Jaime Vicente, al respecto, ha señalado la importancia de mantener el apoyo que la Diputación Provincial de Teruel, a través del Museo, otorga al Festival Teruel Punto Photo, en este caso asumiendo la propuesta expositiva efectuada por los organizadores del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento