El Cabildo de Tenerife muestra su pesar por el fallecimiento del antropólogo Fernando Estévez

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Fernando Estévez, coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, y quiere transmitir el pésame a toda la familia y allegados del fallecido en nombre de los tinerfeños.
Imagen de Fernando Estévez en el Museo de Historia y Antropología del Cabildo
Imagen de Fernando Estévez en el Museo de Historia y Antropología del Cabildo
CEDIDA
Imagen de Fernando Estévez en el Museo de Historia y Antropología del Cabildo

"La pérdida prematura de Fernando nos ha dejado sin un antropólogo de referencia en Canarias, además de una gran persona", manifestó Alonso según una nota del Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso destaca su gran trabajo en antropología y en otras materias, "así como su destacada labor como docente en muchas facultades de la Universidad de La Laguna".

"Fue una persona que nos ayudó a entender lo que somos. La antropología busca conocer nuestra realidad actual sobre la base de lo que fuimos en el pasado y en eso Fernando Estévez fue un maestro", añadió el presidente insular.

De igual modo, Alonso hace especial hincapié en que están de luto "en el Cabildo, en toda la familia de los Museos de Tenerife, y en general en todos los que han querido conocer por qué somos lo que somos ahora".

Por su parte, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, lamentó la pérdida "importantísima de quien ha sido el alma del Museo de Historia y Antropología de Tenerife". "Nos ha dejado un hueco insustituible", agregó.

En su opinión, los museos de la corporación "se han quedado huérfanos de la persona que los inspiraba desde el punto de vista intelectual, humano y científico, es una situación de gran pesar para todos los que fuimos sus compañeros", destacó Conde.

Fernando Estévez nació en La Orotava en 1953. Fue coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, y profesor titular de Antropología Social en la Universidad de La Laguna, donde impartió docencia en las facultades de Filosofía, Bellas Artes, Farmacia y Ciencias Sociales y Políticas.

Estévez también era presidente de la Asociación Canaria de Antropología, en donde destacó por su renovación crítica de la antropología y la museología en Canarias.

Su pensamiento se tradujo en libros, artículos y conferencias que abarcan un amplio espectro de cuestiones, desde la historia y las teorías antropológicas, hasta el arte, el turismo y la biopolítica, la cultura y los recursos patrimoniales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento