El Cabildo de Tenerife destina 506.000 euros a la mejora de la red de pluviales de Acorán

  • El Cabildo de Tenerife destinará unos 506.000 euros, aproximadamente, para la mejora de la red de pluviales de la urbanización Acorán, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, decisión
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDOS
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDOS
EUROPA PRESS/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDOS

adoptada por el Consejo de Gobierno del martes y hecha pública este jueves.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Transformaciones y Servicios S.A., consistirán en la puesta en marcha de dos nuevos colectores y rejas transversales para el desvío del caudal y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dentro del área de Cooperación Municipal y Vivienda, también se aprobó el proyecto de las obras de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián, en Tegueste, por un importe que ronda los 393.800 euros.

En la estrategia 'Tenerife 2030' se aprobó una partida de 2,5 millones para el programa 'Tenerife Verde Plus' de mejora de los campos de fútbol para el periodo 2017-2021.

En ese sentido, Alonso explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y tiene como objetivo acometer la sustitución del césped artificial de aquellos campos que se encuentran deteriorados por su uso.

"Estamos pendientes de saber la financiación que tendremos por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos, pero desde el Cabildo ya hemos consignado 500.000 euros por año hasta 2017 para acometer estas mejoras", comentó.

En el área de Educación, se aprobó una aportación de 53.600 euros, aproximadamente, para el Consorcio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el presente año, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a personas que no pueden asistir a las aulas universitarias.

El Consejo de Gobierno también aprobó, dentro del área de Presidencia, el expediente de contratación para la ampliación del aparcamiento anexo al Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra por un importe de 248.000 euros, aproximadamente.

Además, en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se aprobaron las bases reguladoras del concurso de Becas Agroalimentarias 2016-2017 por un importe de 25.200 euros. Se trata de siete becas por un importe de 3.600 euros para titulados universitarios, con una duración de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento