Pleno analiza este viernes la cobertura de la norma de mercadillos, vacantes, el empleo verde y el golpe del 36

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este viernes, reunido en sesión ordinaria, sobre la propuesta relativa a la Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante de Mercadillos, además de la cobertura de vacantes, el impulso al empleo verde y la condena al golpe de estado de 1936.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, se abordarán además diversas modificaciones presupuestarias de Urbanismo, la aprobación del plan económico y financiero para los ejercicios 2016 y 2017 del Ayuntamiento y sus entidades dependientes, así como la aprobación inicial de los reglamentos del los consejos municipales de la mujer y Lgtbi.

En cuanto a los grupos, el PSOE propone instar al gobierno a recoger en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 la reposición de efectivos en aquellas Administraciones que cumplan con los criterios de estabilidad y sostenibilidad financiera, planteando la cobertura de cualquier vacante generada en ejercicios anteriores. También, plantea una moción sobre el desarrollo y rehabilitación de La Bachillera.

El PP presenta una iniciativa para que se solicite a la Junta andaluza habilitar la escuela infantil de la avenida de Grecia de Los Bermejales para atender la demanda de plazas, así como que se concierten plazas con las escuelas privadas del barrio. Además, propone pedir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, la cesión temporal del solar junto a la calle Picasso como aparcamiento en superficie.

Ciudadanos (C's) lleva al Pleno para su debate una moción relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal de Medidas de Solidaridad Social, Impulso de la Actividad Económica y Fomento de Empleo, así como una iniciativa para ratificar el apoyo a la iniciativa ciudadana 'Sevilla 2019-2022- por la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra en su quinto centenario.

Además, Participa Sevilla e IU plantean una moción conjunta para que se adopten diversas medidas que favorezcan la calidad ambiental, fomente el empleo verde e impulse la participación contra el cambio climático.

De su lado, Participa lleva otra propuesta sobre las titulaciones y desahucios, mientras que IU presenta una iniciativa para que se condene el golpe de estado del 18 de julio de 1936, así como solicitar que se adopten medidas de reconocimiento a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento