La Obra Social 'la Caixa' recoge más de 87.800 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Sevilla

  • La campaña solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger más de 87.800 litros de leche en Sevilla en favor de familias en situación de vulnerabilidad.
Imagen de voluntarios en el Banco de Alimentos de Sevilla.
Imagen de voluntarios en el Banco de Alimentos de Sevilla.
EUROPA PRESS/MAXIMO GARCÍA
Imagen de voluntarios en el Banco de Alimentos de Sevilla.

En toda Andalucía, 'Ningún niño sin bigote' ha conseguido reunir más de 180.260 litros de leche. Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos realizados por los ciudadanos. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado un litro por persona a la semana durante tres meses, según ha informado la entidad en un comunicado.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Fesbal, que atiende a 1,7 millones de personas en España -350.000 de las cuales son niños- y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Sevilla a 74.262 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía "no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad", afirma 'la Caixa' en la nota. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las 310 oficinas de CaixaBank en Sevilla y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de 'la Caixa', el envío de SMS, el portal de 'la Caixa', Línea Abierta, CaixaMóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento