Prisión sin fianza para uno de los detenidos en Galicia en una operación nacional contra el tráfico de drogas

  • El juez de guardia de Padrón (A Coruña) ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a uno de los seis detenidos en Galicia en una operación a nivel nacional contra el tráfico de drogas desarrollada este martes.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos de los seis detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves en el juzgado de Padrón, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad provisional para el otro. Ambos están investigados por un delito de tráfico de drogas.

El mismo delito se imputa a los otros cuatro detenidos en Galicia, que han pasado a disposición judicial en un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), aunque no ha trascendido por el momento su situación.

El resto de los detenidos en territorio nacional han pasado a disposición judicial en Madrid -1-, Almería -1- y Cartagena -4-. Estos cuatro últimos han sido también enviados a prisión provisional.

Durante el operativo, que se desarrolló de forma simultánea en varias provincias españolas, fueron detenidas 12 personas por tráfico de drogas. Además de las detenciones, se practicaron varios registros con motivo de la investigación, que ha sido declarada secreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento