La Junta aborda con CosméticaOlivo nuevas vías para seguir innovando con el aceite de oliva virgen extra

  • La Junta de Andalucía ha abordado con la empresa CosméticaOlivo nuevas líneas de colaboración para continuar la innovación en su novedosa gama de productos cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra (Aove).
Visita a CosméticaOlivo
Visita a CosméticaOlivo
EUROPA PRESS/JUNTA
Visita a CosméticaOlivo

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha visitado las instalaciones de esta empresa, referente en el sector químico andaluz, que "va a seguir apostando por la sostenibilidad

y la mayor calidad, por elaborar un producto saludable y por diversificar en el sector del olivar, clave en la economía de la provincia".

En esta línea, De la Torre ha recordado que esta empresa, que inició su andadura en 2007, elabora productos naturales e innovadores, que aportan un alto valor añadido.

Así, utilizan materias primas de primera calidad, con aceite de oliva virgen extra y extra ecológico, en un proceso altamente artesanal y manual, con productos naturales a los que incorporan las últimas tecnologías y sin perder las formulaciones más tradicionales. Una amplia gama de productos (geles, champús, cremas de manos, faciales y corporales, sales de baño, aceites corporales y un amplio abanico de jabones) basados todos en las propiedades saludables del AOVE.

El delegado ha explicado a CosméticaOlivo los diversos instrumentos de apoyo a la financiación con que cuenta la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para seguir desarrollando la I+D en su línea de productos innovadores y para el registro de patentes.

También continuará la colaboración que mantiene con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Antonio de la Torre ha insistido en que la Junta apuesta por "impulsar la competitividad, la innovación, la apertura a mercados exteriores, máxime en este sector químico, con una elevada formación y cualificación de sus recursos humanos". De la Torre ha recordado que precisamente este mes, CosméticaOlivo ha presentado su innovadora gama de productos en la I Jornada sobre el Sector Químico Andaluz, un sector que aporta el 11 por ciento del PIB industrial.

El delegado ha destacado la amplia gama de productos de CosméticaOlivo, con cuatro marcas principales (CosméticaOlivo, Olbe, Oleolea y Olivecare), fruto de un intenso trabajo basado en la trazabilidad y la gestión de la calidad.

Concretamente, Olivecare está orientada al canal farmacéutico y está a su vez haciendo un importante proceso de internacionalización en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Portugal, Emiratos Árabes, Omán y China, entre otros. Sus productos se encuentran en diversos canales de distribución de cosmética, como spas, balnearios, hoteles, paradores, aeropuertos y puertos, además de estar en el catálogo de productos gourmet de Repsol.

El delegado ha conocido nuevos productos de CosméticaOlivo que irán saliendo al mercado nacional e internacional, como la línea cosmética Casa Ducal Medinaceli, y la línea serum elaborada con AOVE ecológico y con aceites de rosa mosqueta y de argán; bálsamo labial enriquecido con extracto de oleocanhtal (molécula presente en el AOVE con potentes propiedades antiinflamatorias); gama de productos para la exfoliación con hueso de aceituna para liberar la piel de células muertas, y línea de productos de higiene y serum para mascotas.

El delegado ha insistido en la relevancia para la provincia de que CosméticaOlivo despunte en su sector, manejando las claves del éxito empresarial, con "una trayectoria joven, pero brillante, apostando por la diversificación del producto estrella de la provincia, el Aove, poniendo en valor la tradición, pero incorporando la innovación, partiendo siempre de la máxima calidad y apostando por la internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento