Detenidos 39 inmigrantes en la localidad de Tarfaya que se dirigían a Canarias

  • La patera se encontraba a 50 kilómetros de la costa
  • En Almería se rescató a una veintena de subsaharianos
  • La Guardia Civil detuvo a ocho norteafricanos en Murcia
Salvamento Marítimo rescató a 16 inmigrantes en Almería
Salvamento Marítimo rescató a 16 inmigrantes en Almería
Carlos Barba / EFE
Salvamento Marítimo rescató a 16 inmigrantes en Almería

La llegada de inmigrantes subsaharianos ha vivido este lunes nuevos capítulos en diferentes costas españolas. El último de ellos se produjo en las proximidades de la localidad marroquí de Tarfaya cuando las autoridades locales interceptaron a 39 inmigrantes clandestinos de origen subsahariano que se dirigían en una patera a las Islas Canarias.

El motor de la embarcación se había estropeado y en el momento de la detención la patera se encontraba a unos 50 kilómetros de distancia de Tarfaya, precisó el comunicado difundido por la agencia MAP.

Varias horas antes, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Almería a 16 inmigrantes varones y en buen estado de salud, después de que fuesen detectados por un barco cuando navegaban en una patera a 18 millas del Cabo de Gata.

Por último, la Guardia Civil del puesto de Cabo de Palos (Cartagena) detuvo por la tarde a dos inmigrantes de origen magrebí que habían llegado en un pequeño bote que fue avistado por la mañana a media milla del parque regional de Calblanque, donde también fueron detenidos otros cuatro norteafricanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento