Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Antequera avanzan en la solución de viviendas del callejón de Esparteros

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) han mantenido este jueves una reunión en la que han avanzado para arbitrar una solución a las 14 viviendas del callejón de Esparteros.
Reunión Vivienda Antequera
Reunión Vivienda Antequera
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión Vivienda Antequera

Al encuentro han asistido la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Vivienda, Francisco Fernández; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los portavoces de los grupos municipales de la localidad malagueña.

En concreto, han acordado que la solución, que pasaría por la declaración de la zona como área de regeneración urbana, se podría encuadrar dentro del Plan estatal de Vivienda y se financiaría entre el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En este caso, la Corporación sería la promotora de la actuación, la cual debería presentar ante la Junta de Andalucía, que a su vez la remitiría al Gobierno central, en cumplimiento de los trámites administrativos. Para ello sería necesario también la firma de un convenio entre todas las administraciones implicadas.

En esta línea, los técnicos de la Junta y de la Corporación colaborarán para que el Ayuntamiento pueda presentar la propuesta técnica y económica definitiva, han informado desde la Administración andaluza a través de un comunicado.

Ruiz Espejo ha destacado "el trabajo que viene desarrollando la Junta de Andalucía para apoyar distintas actuaciones sociales y en infraestructuras en el municipio de Antequera".

Así, ha explicado, en el caso de estas viviendas del callejón de Esparteros, "lo que se pretende es que se pueda iniciar la actuación en este año 2016 y se pudiera finalizar en diciembre de 2017".

Según el delegado andaluz, la solución conllevaría también la regeneración del espacio público en la zona de las actuales viviendas, con la construcción de una plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento