Denuncian a tres vigilantes por una paliza en una estación de Cercanías

  • La agresión tuvo lugar en Embajadores.
  • Uno de los vigilantes también ha denunciado a los jóvenes.
Nicolás, mostrando su brecha en la estación de Embajadores. (JORGE PARÍS).
Nicolás, mostrando su brecha en la estación de Embajadores. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
Nicolás, mostrando su brecha en la estación de Embajadores. (JORGE PARÍS).

Cuatro jóvenes, de 17 a 22 años, han denunciado a tres vigilantes de seguridad por darles una paliza.

El suceso ocurrió el jueves, cuando Nicolás Sánchez, de 22 años, estaba con tres amigos «bebiendo cerveza en la estación de Cercanías de Embajadores», según explicó en una carta enviada a 20 minutos. Unos vigilantes se dirigieron a ellos para recriminarles su comportamiento, ante lo cual los chicos, según su versión, apuraron la bebida y la tiraron a una papelera.

Un vigilante me dijo: ¿Tú qué eres, panchito o moro?

Pero entonces empezaron los problemas "Uno de ellos me dijo: ¿Tú qué eres, panchito o moro?", cuenta Nicolás, que le contestó: "¿Tú qué eres, un facha?". En respuesta, el vigilante "me miró con cara de loco y me dio varios porrazos". A Nicolás le pusieron cuatro grapas en la cabeza y recibió un parte de lesiones con once contusiones.

La versión del vigilante, que ha denunciado a los chicos, es bien distinta: estaban «gritando y bebiendo» y decidió «impedirles que pasaran los tornos».

No es la primera vez que un guardia es denunciado por agresión en el transporte público. En julio, a un chico de Getafe le perforaron el tímpano de una torta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento