El minimalismo de Wim Mertens abre este sábado el festival Música Viva del Monasterio de Veruela

  • Las composiciones minimalistas de Wim Mertens abrirán este sábado, 30 de julio, en la iglesia del Monasterio de Veruela una nueva edición del festival 'Música Viva', el evento con el que la Diputación de Zaragoza (DPZ) dinamiza los veranos de las tierras del Moncayo desde hace ya 23 años.
Wim Mertens actuará este sábado en el Monasterio de Veruela
Wim Mertens actuará este sábado en el Monasterio de Veruela
CEDIDA/DPZ
Wim Mertens actuará este sábado en el Monasterio de Veruela

El músico belga presentará las canciones de su último álbum, 'What are we, locks, to do', un disco compuesto solo para piano y voz. Mertens, autor de grandes éxitos como 'Close cover', 'Struggle for pleasure' o la banda sonora de la película 'El vientre del arquitecto', es un compositor clásico considerado como uno de los gurús del minimalismo y de la música 'new age'.

El álbum 'What are we, locks, to do' es la segunda parte del que lanzó el año pasado, 'Charaktersketch'. En ese disco toma Europa y Bruselas como eje central y se refiere al cambio de posición que ha vivido Europa central en cuanto a cultura y poder económico mundial. En este trabajo mezcla el mito y la realidad e investiga el poder político y la influencia cultural en el Egipto del tercer siglo antes de Cristo.

El concierto empezará a las 19.30 horas y las puertas de la iglesia de Veruela se abrirán media hora antes. Las entradas cuestan 10 euros y pueden comprarse en la red de cajeros de Ibercaja, en la página web 'https://entradas.ibercaja.es' o el mismo sábado en las taquillas del monasterio.

El cartel de este año del festival 'Música Viva' se completa con otros tres conciertos en pequeños formatos e intimistas que se celebrarán los tres primeros sábados de agosto. El día 6, la copla y la osadía de Martirio invadirán Veruela en una actuación que repasará sus 30 años de carrera musical. La artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo, Raúl Rodríguez.

El sábado 13 será el turno del libanés Rabih Abou Khalil, que presentará el disco 'Hungry people' tocando el laúd árabe y acompañado de Luciano Biondini al acordeón y del fadista Ricardo Ribeiro. En su concierto, Abou Khalil mezclará la música de oriente medio con la de este lado del Mediterráneo, sobre todo con el fado.

Por último, Carmen París cerrará el festival el 20 de agosto. La creadora e intérprete zaragozana repasará en Veruela su último trabajo, 'En síntesis', una recopilación de lo más significativo de sus cuatro álbumes anteriores en la que reúne los múltiples aromas de las músicas y las letras que ha ido creando o adaptando alrededor de la jota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento