Sánchez: "La Región tiene hoy 45.000 desempleados menos que hace un año y la tasa de paro ha bajado seis puntos"

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado este jueves, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana, que la Región de Murcia tiene hoy casi 45.000 desempleados menos que hace un año, la tasa de paro ha bajado seis puntos y se han creado casi 36.000 empleos, "algo que nunca antes se había conseguido".

"Cada día en la Región 120 personas salen de las listas del paro", ha resaltado Pedro Antonio Sánchez, quien ha añadido que "somos la comunidad donde más ha bajado el paro en el último año y que más empleo ha creado", lo que indica que "vamos mejor que el resto de comunidades".

"Por primera vez desde 2007 nos situamos por debajo de la media nacional en tasa de paro", ha señalado, con un 18,7 por ciento frente al 20 por ciento nacional, mientras que hace un año era 2,5 puntos superior a la media nacional, lo que indica, según el presidente, que las "decisiones, reformas y políticas que llevamos a cabo están sirviendo a los empresarios y emprendedores, que son los protagonistas de la creación de empleo".

Al respecto, se ha referido a la simplificación de trámites para crear empresas, a las políticas "activas, novedosas y más útiles" que fomentan la creación de empleo, y a la bajada del 50 por ciento en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que "están dando sus resultados".

No obstante, ha dicho, "hay mucho por hacer porque no nos conformamos con ir bien sino que trabajamos para ir mejor". Ha indicado que "no lo queremos hacer solos sino dialogando y trabajando con los agentes económicos y sociales, para que pronto podamos dar a conocer esa nueva Estrategia de Empleo de Calidad en la Región de Murcia que contenga en torno a 200 nuevas medidas y acciones para seguir generando empleo en la Región".

SITUACIÓN POR SECTORES

Por sectores, el mayor descenso se produce en el sector servicios, con una reducción de 11.200 desempleados, y entre aquellos que buscan su primer empleo, que reduce su número en 8.900 personas. La agricultura y la industria también tienen un comportamiento positivo al reducir su número en 1.700 y 1.200 desempleados respectivamente. Tan sólo la construcción experimenta un incremento de 300 desempleados este trimestre.

Entre los desempleados de larga duración también se produce una importante reducción de 13.600 desempleados este trimestre. Igualmente, los jóvenes menores de 25 años vuelven a experimentar una importante reducción del número de desempleados al descender este trimestre en 1.600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento