Plataforma por la gratuidad del parking del San Pedro "no consentirá" más barreras en la sanidad pública

  • La Plataforma por la gratuidad del párking del Hospital San Pedro "no consentirá" que "se coloquen más barreras en la sanidad pública", por lo que, a lo largo del mes de agosto, "no nos iremos de vacaciones", publicarán un manifiesto y decidirán más acciones a poner en marcha contra el pago en este aparcamiento.
Miembros de la Plataforma, en la concentración
Miembros de la Plataforma, en la concentración
EUROPA PRESS
Miembros de la Plataforma, en la concentración

Así lo ha afirmado este jueves uno de sus portavoces, José Ignacio Martínez, después de que miembros de la Plataforma, formada por una veintena de colectivos, sindicatos y partidos políticos, se hayan concentrado ante la puerta del Parlamento de La Rioja momentos antes de la comparecencia de los consejeros de Salud, María Martín, y de Hacienda, Alfonso Domínguez, para explicar este tema en la Cámara.

Martínez -representante de la Plataforma por la Sanidad Pública- ha incidido en que la Plataforma "la hemos creado con rapidez, ante la inquietud suscitada entre ciudadanos, colectivos, asociaciones de vecinos, sindicatos o partidos, por una medida que no vamos a consentir, no queremos que nos cobren por aparcar, queremos la gratuidad".

Ha adelantado que están preparando un manifiesto contrario a la medida, que prevén entregar al Gobierno regional, y que irá acompañado de las firmas que se van recogiendo en contra en la plataforma de internet change.org, y que, como ha apuntado Martínez esta mañana, se cifran ya en unas 10.000.

Igualmente, a lo largo del mes de agosto, probablemente la próxima semana, "haremos nuestra hoja de ruta y un calendario de movilizaciones". Por su parte, otra de las portavoces, Yolanda Díez -de Marea Blanca-, se ha mostrado "contra la privatización del parking, porque ya lo hemos pagado, es nuestro".

Ha citado los problemas que ocasionaría la medida como "el colapso del aparcamiento de Urgencias; los problemas para quienes vienen de los pueblos; o el aumento del tráfico, polución y ruido en el barrio de La Estrella", entre otros aspectos.

Por último, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Angeles Matute, ha subrayado que "la gente que se acerca a los hospitales va porque ya tiene un problema, y ahora les crean otro nuevo, tener que pagar por el párking, que habrá gente que pueda y gente que no".

"La gente no va de vacaciones, va por necesidad, y los políticos deben entenderlo así", ha concluido Matute, quien ha apuntado que a la Federación "han llegado quejas" sobre la medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento