Page agradece a Andrés Iniesta su compromiso con la región y la D.O. 'Manchuela'

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al deportista y empresario Andrés Iniesta su compromiso con la región así como el cariño y profesionalidad con los que tanto él como su familia están abordando el reto de poner en marcha una bodega que, ha recalcado, da prestigio a toda Castilla-La Mancha y, en especial, a la D.O. 'Manchuela' haciendo que sus vinos sean conocidos "en el mundo entero".
Vinos
Vinos
EUROPA PRESS/JCCM
Vinos

Así se ha expresado el presidente regional durante la presentación de los dos nuevos vinos de Bodegas Iniesta, Corazón Spumante blanco y rosado, que se ha celebrado este jueves en Fuentealbilla (Albacete) y que también ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón.

"Hay mucha gente que podría estar hoy tirando del carro, gestionando intereses, pero no todo el mundo lo hace y vosotros sí", ha aplaudido el presidente García-Page quien ha valorado la vinculación de Iniesta con sus raíces.

También ha recordado el carácter "determinante" que la industria vitivinícola tiene para una región como Castilla-La Mancha, responsable del 50% de la producción nacional de vino y del 7% a nivel mundial.

Por ello, ha valorado la creciente calidad de los caldos, asegurando que "cada botella de vino que sale de Castilla-La Mancha es una tarjeta de presentación de nuestra tierra". En palabras de García-Page, el vino "no sólo forma parte de nuestra seña de identidad e incluso de nuestro escudo y nuestra bandera", sino que además "es un factor de crecimiento económico absolutamente extraordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento