Som Palma vota en contra del nombramiento de Moilanen como defensora de la Ciudadanía porque apuestan "por otro modelo"

  • Som Palma ha votado en contra del nombramiento de la nueva defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen ya que ha manifestado que "no representa el modelo" del partido, ya que "no tiene un perfil vinculado a la lucha por los derechos sociales, ni al activismo, ni tampoco a la lucha anticorrupción".

Así, desde Som Palma han expresado que "hemos apostado por un cambio de modelo de esta figura, dotándola de recursos para que pueda velar por el cumplimiento de la transparencia en el Ayuntamiento, para luchar contra la corrupción, para representar la ciudadanía de Palma y para defender sus derechos".

Por otro lado, han añadido que "no dudan de las capacidades ni de la buena praxis" de Moilanen, y han añadido que "sabemos que desarrollará su labor con responsabilidad, con la mejor voluntad y con dedicación".

Aun así, Som Palma ha expuesto que "creemos que el cambio de modelo en la Oficina del defensor de la ciudadanía requería un perfil más reivindicativo, más ligado a los movimientos sociales y al asociacionismo que a la mera diplomacia".

PETICIONES A LA DEFENSORA DESDE SOM PALMA

De este modo, desde la organización han determinado "la total disposición de la nueva defensora de la ciudadanía, para hacer de la Oficina una herramienta que vele por los derechos, que luche contra la corrupción y el abuso, que audite periódicamente y emita recomendaciones, que atienda y dirija al ciudadano en aquellas dudas y casos de indefensión que pueda sufrir, o lo acompañe en el trato de una reclamación".

También han añadido que "asuma trabajos prioritarios de su cargo" como "que conozca personalmente todas las asociaciones vecinales y entidades familiares y ciudadanas de Palma", además de "reunirse con ellas para conocer de primera mano la situación de los barrios y sus necesidades y dificultades, y para escuchar sus quejas y reivindicaciones".

Por otra parte, Som Palma ha manifestado que "audite los cinco últimos años de la Oficina y elabore un plan de acción, presentando con transparencia las memorias y la documentación y estableciendo con claridad las funciones de esta oficina", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento