Detenidos con un alijo de 5.000 kilos de marihuana tras colisionar sus coches en una persecución

  • La Policía Nacional y la Policía Local, en una operación conjunta, han detenido en Almería a dos hombres a los que intervinieron cinco kilos de cogollos de marihuana después de que tuvieran un accidente de tráfico como consecuencia de una persecución entre ellos por un desacuerdo en la venta de la droga.
Bolsas con cogollos de marihuana decomisados
Bolsas con cogollos de marihuana decomisados
EUROPA PRESS/CNP
Bolsas con cogollos de marihuana decomisados

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio, sobre las 18,00 horas, cuando agentes de Policía Local fueron alertados de que se había producido una colisión entre dos vehículos en la intersección de la carretera N-340 con el camino de los Almendros. Una vez en el lugar de los hechos, los policías se encontraron con un coche volcado sin ocupantes en su interior.

En las primeras indagaciones los agentes averiguaron que entre el vehículo accidentado y otro coche que se había dado a la fuga, se había producido una persecución que finalizó con un fuerte impacto entre ambos turismos. Posteriormente todos los implicados se dieron a la fuga.

Inmediatamente los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en el maletero una caja con cogollos de marihuana empaquetados al vacío, con un peso de 5.155 gramos.

Fruto de las pesquisas realizadas, agentes de Policía Nacional averiguaron que los ocupantes del vehículo volcado se habían desplazado desde Baza (Granada) hasta Almería para adquirir la marihuana incautada. Entre ambas partes surgieron desavenencias y los compradores de la droga intentaron marcharse sin pagar la mercancía. Acto seguido los vendedores iniciaron una persecución logrando darles alcance, colisionando ambos vehículos.

La operación policial ha culminado con la identificación, localización y detención de A.S.S.A. y A.M.M., de 29 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La actuación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Jefatura de Policía Local de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento