Auryn anuncia su separación porque necesitan "respirar"

  • "Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta", ha anunciado el grupo.
  • Aunque mantienen los conciertos de la actual gira, necesitan "hacer un parón para respirar" pues han "trabajado mucho" estos casi siete años.
  • ENTREVISTA: Auryn: "Tenemos miedo a no estar en la música a los 40 años.
Los integrantes de la boy band Auryn, en el momento de anunciar su separación durante el descanso de uno de sus conciertos.
Los integrantes de la boy band Auryn, en el momento de anunciar su separación durante el descanso de uno de sus conciertos.
Auryn - TWITTER
Los integrantes de la boy band Auryn, en el momento de anunciar su separación durante el descanso de uno de sus conciertos.

La boyband Auryn ha anunciado oficialmente que se tomará una "una pausa en el camino", de forma que el grupo se separará, aunque mantienen los conciertos de la gira que está actualmente en marcha.

"Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta", explica el grupo en un comunicado en su cuenta de Facebook, donde haciendo uso de la metáfora, aseguraban que "el camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos trayectos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando".

"Nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el Capítulo 1 de esta historia interminable", explicaban, aunque dejaban abierta la puerta, aunque de forma incierta, a un regreso futuro: "Algún día, esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros pasos y regresar con más fuerza que nunca, los 5 juntos, más sabios y más experimentados".

En un vídeo colgado en redes sociales, los integrantes destacaban que están "bien y contentos", centrados en los conciertos de la gira, y añadían que "han sido casi siete años con casi un disco por año, trabajando mucho", por lo que necesitaban "un parón para respirar y tener historias que contar".  "Durante este tiempo hemos luchado, reído, llorado y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de lograr cualquier meta que nos propongamos", decían echando la vista atrás.

Auryn es un grupo de música español compuesto por los jóvenes Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David. La banda se formó en 2009, cuando hacían versiones de temas conocidos y desde entonces han conseguido varios discos de platino y oro, además de varios Premios 40 Principales, Premios Neox Fan Awards y el premio MTV Europe Music Awards al mejor artista español.

En total han hecho cinco giras, en 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016. Tienen 336.000 seguidores en Facebook y más de medio millón en Twitter.

Ya tienen planes

Tal y como anunciaba el bloguero David Moreno en Dando la Nota, blog de 20minutos.es, "Blas, el más polifacético de los 5 cantantes será el encargado de representar a la boyband española más exitosa de todos los tiempos en el concurso de prime time de Antena 3", en el concurso Tu cara me suena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento