El Rally de la Sierra cumple 20 ediciones con nuevos tramos y más ayuntamientos implicados

  • La Diputación Provincial de Cádiz ha acogido este miércoles la presentación del cartel del Rally de la Sierra de Cádiz, que se celebrará el 17 y el 17 de septiembre. La prueba, que cumple este año 20 ediciones, se desarrolla con nuevos tramos y más ayuntamientos implicados.

En una nota, la Diputación ha explicado que esta carrera ha conseguido consolidarse como una de las de referencia en el calendario de pruebas automovilísticas andaluzas. Este año vuelve a presentar aspectos novedosos, como la inclusión de dos nuevos municipios, Olvera y El Gastor, dentro de su trazado y la elección de una nueva sede central, Grazalema, que hará esta función por primera vez en las dos décadas de historia del campeonato.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la repercusión y seguimiento de este acontecimiento deportivo, que convierte la Sierra en un escaparate para que los visitantes conozcan las cualidades de la zona y repitan visita.

El recorrido se inicia el viernes 16 por la tarde, con una etapa corta cerca de Grazalema, calificada como "tramo espectáculo" por la organización. El grueso de la competición se desarrolla el día 16, con un primer tramo de La Ribera, un fijo en los últimos años que destaca por su espectacularidad.

A continuación se cubre el recorrido entre El Gastor y Olvera, que se completa dos veces. El Bosque sirve de parada técnica para los equipos y la puesta a punto de los coches de cara las cronometradas de la tarde: el tramo entre Benamahoma y Grazalema que se recorre tres veces y la última etapa entre Benaocaz y Ubrique, que además celebra su feria en esos días.

Esta prueba es la sexta cita puntuable del calendario del Campeonato de Andalucía, que llega sin decidir, con tres pilotos con opciones de alzarse con la victoria, lo que a la vistosidad de los trazados en el entorno privilegiado de la Sierra se unirá la emoción deportiva de una competición muy igualada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento