La UC se adhiere a la Startup Europe University Network de la mano del CISE

  • La Universidad de Cantabria (UC) se ha adherido a la Startup Europe University Network (SEUN), una red impulsada por la Unión Europea que tiene por objetivo conectar las diversas iniciativas de innovación que se desarrollan en universidades europeas e incentivar la cultura emprendedora que se está extendiendo en las comunidades universitarias del continente.

A través de esta alianza liderada en la UC por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Universidad ha dado un nuevo paso para su internacionalización sumándose a una iniciativa que ya cuenta entre sus filas con prestigiosas instituciones como Cambridge University, Universidade Nova de Lisboa, Universidad de Salamanca, Dublin City University, Universidad Politécnica de Cartagena y Ravensbourne University, entre otras.

El objetivo final de esta iniciativa es transferir la innovación a la sociedad mediante la creación de nuevas empresas y spin-off de alto valor añadido, basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico que se genera en los entornos universitarios.

La red generará nuevas oportunidades de colaboración y ayudará a consolidar los programas de apoyo al emprendimiento que ya se están desarrollando en las diferentes universidades, según destaca la UC en nota de prensa.

Para consolidar las conexiones entre los diversos actores del ecosistema de emprendimiento universitario, la SEUN organizará eventos simultáneos en diferentes universidades de Europa donde reunirá a emprendedores de cada región con empresarios, estudiantes y profesores de la universidad y representantes del gobierno durante la semana del 17 al 21 de octubre.

Durante el evento, que la Universidad de Cantabria tiene programado para el 19 de octubre, los emprendedores podrán conocer las oportunidades que ofrece la región y las ayudas que existen para la creación de empresas. Además se presentarán casos de éxito y de fracaso como una forma de reforzar el aprendizaje y habrá un espacio reservado para el networking que favorecerá la creación de contactos entre los participantes.

CISE SE SUMA A LOS PREMIOS DE STARTUP EUROPE

En el marco de esta red promovida por la Unión Europea, el CISE se ha adherido también a la StartUp Europe Awards Alliance (SEA), una iniciativa para reconocer a los principales actores que contribuyen al impulso del emprendimiento y para premiar el trabajo de las Startups europeas a nivel local, nacional y europeo.

SEA está organizado por Finnova, una fundación basada en la innovación con sede en Bruselas que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y Startup Europe. CISE se ha sumado a la alianza a través de su programa YUZZ dando acceso directo a múltiples iniciativas de negocio surgidas de este programa a la fase nacional, que se realizará en octubre.

Estas Startups YUZZ competirán con otras iniciativas españolas en ocho categorías diferentes: Verde, Ciudades, Industrias creativas, Energía, Innovación social, TIC, Turismo y Agua. Los ganadores nacionales pasan a fase europea que se realizará en Bruselas hacia finales de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento