Guadalinfo suma 97.400 usuarios en la provincia y cerca de 3.000 actividades en el primer semestre del año

  • Los Centros Guadalinfo en la provincia de Huelva acumulan 97.466 usuarios los primeros seis meses del año, lo que supone el nueve por ciento de toda Andalucía, y 3.378 usuarios más, un aumento del 3,4 por ciento respecto a la cifra del año anterior. Además, en la provincia se han realizado casi 3.000 actividades programadas en los 74 centros distribuidos por la geografía onubense.
Centro Guadalinfo
Centro Guadalinfo
EUROPA PRESS/GUADALINFO
Centro Guadalinfo

Según una nota remitida por Guadalinfo, en el primer semestre de 2016 se realizaron 121.872 conexiones registradas, y 4.006 personas se inscribieron en una o varias de las 2.997 actividades programadas una media de 500 al mes. Estas acciones están dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone.

Los centros que la red Guadalinfo tiene en toda Andalucía acumulan 1.074.562 usuarios, 35.673 más que en junio de 2015, según los datos del primer semestre de 2016. La media mensual de conexiones realizadas desde los centros en los primeros seis meses del año ha sido de 200.000. Y 54.914 personas se inscribieron en una o varias de las más de 5.000 actividades mensuales programadas en los centros durante este tiempo -30.201 en total-.

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red pública de centros TIC Guadalinfo, con 775 centros solicitados en la comunidad autónoma, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesoran a los usuarios en sus proyectos, e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

OCIO Y FORMACIÓN TIC EN VERANO

Durante la época estival, la programación en la Red Guadalinfo se adapta a las circunstancias especiales de estos meses. En este sentido los centros están inmersos durante julio y agosto en el #veranovivo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales.

Ejemplos de estas actividades son los cursos de 'scracht' y vídeojuegos para iniciar en programación a los más jóvenes, actividades para la digitalización de Pymes, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento