Sanlúcar la Mayor contará con 500.000 euros para planes de empleos con los que se contratarán a 83 desempleados

  • La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor va a contar en la nueva edición de los planes de empleo con una inversión del Gobierno andaluz de 496.500 euros con los que van a desarrollar proyectos que supondrán la contratación de 83 desempleados del municipio, según han explicado este miércoles el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde del municipio, Raúl Castilla.

Consejero y alcalde, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han mantenido un encuentro en la sede del ayuntamiento para conocer en profundidad los proyectos que el consistorio va a desarrollar a partir del mes de octubre ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, y ultimar los detalles para la puesta en marcha de ambos programas en la localidad.

Según han analizado ambos responsables políticos, los perfiles profesionales que se requerirán estarán relacionados con la informática, la psicología o el diseño gráficos, entre otros. También se requerirán

ingenieros técnicos agrícolas, técnicos medioambientales, jardineros, peones agrícolas y forestales e ingenieros técnicos electricistas. Las obras y servicios que se pondrán en marcha están relacionadas con la puesta en marcha de un servicio de orientación social y laboral; la mejora de los espacios naturales y la plantación de arbolado y la realización de un estudio sobre eficiencia energética en instalaciones e infraestructuras municipales.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 300.000 euros y 37 contrataciones a jóvenes, mientras que para el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 196.500 euros y 46 contrataciones a desempleados.

El consejero de Empleo ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@Joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida. Para la provincia de Sevilla, estos planes supondrán una inversión de 58 millones de euros y la creación de 7.172 empleos en los municipios.

Los representantes de la Administraciones autonómica y local han animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento