UxGC pide una comisión mixta para la recuperación de Salto del Negro y lamenta la inacción municipal

  • El Grupo Unidos por Gran Canaria del Ayuntamiento de Las Palmas de gran Canaria propondrá en el próximo pleno municipal la creación de una comisión mixta para iniciar un proceso de recuperación ambiental en el barrio del Salto del Negro, según ha detallado el partido grancanario en nota de prensa.

La portavoz municipal de UxGC, Ángeles Batista, ha declarado que pese a que "se llegó a la conclusión de que el vertedero sería sellado y terminaría siendo un parque" esta actuación ambiental "sigue siendo una quimera". "¿Qué se ha hecho al respecto por parte del tripartito municipal? Hasta donde sabe UxGC, nada", aseveró a través de una nota de prensa.

Batista ha recordado que "los vecinos ya solicitaron oficial y públicamente que los camiones de basura accedieran al vertedero por la circunvalación", cambiando así la ruta que siguen, a día de hoy, "procedentes de todos los municipios de la isla".

Además, añadía que desde UxGC se planteó "hace más de 15 meses" ese cambio de ruta. La edil municipal concluyó reiterando su deseo de sacar adelante esa comisión mixta, "presidida el alcalde y en la que tengan representación todos los grupos políticos de la Corporación y

representantes de la Plataforma Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, y cuya única finalidad sea reunir a todas las administraciones públicas competentes para realizar el acuerdo adoptado y velar por su ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento