Guadalinfo roza los 200.000 usuarios en el primer semestre de 2016, un 4% más que hace un año

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Balance de Guadalinfo del primer semestre de 2016
Balance de Guadalinfo del primer semestre de 2016
EUROPA PRESS/GUADALINFO
Balance de Guadalinfo del primer semestre de 2016

Los centros Guadalinfo en la provincia de Sevilla han acumulado 195.933 usuarios en los primeros seis meses del año, lo que ha supuesto el 18,23 por ciento de toda Andalucía y un cuatro por ciento (7.859) más que hace un año.

En un comunicado, Guadalinfo ha explicado que en el primer semestre de 2016 se han realizado 151.801 conexiones registradas y más de 6.378 personas se han inscrito en una o varias de las 4.823 actividades programadas en los 89 centros sevillanos, una media de 804 al mes.

Las acciones están dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al 'smartphone'.

Los centros que la red Guadalinfo tiene en toda Andalucía acumulan 1.074.562 usuarios, 35.673 más que en junio de 2015, según los datos del primer semestre de 2016. La media mensual de conexiones realizadas desde los centros en los primeros seis meses del año ha sido de 200.000 y 54.914 personas se inscribieron en una o varias de las más de 5.000 actividades mensuales programadas en los centros durante este tiempo (30.201 en total).

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red pública de centros TIC Guadalinfo con 775 centros solicitados en la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología".

Los centros ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoramiento a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

La Red Guadalinfo a través de su portal web http://www.guadalinfo.es/ permite a sus usuarios estar al día del proyecto, interactuar con su centro de referencia o inscribirse en actividades. Durante el primer semestre del año se han abierto 1.002.577 sesiones en la web que incluye un espacio para innovadores.

Se trata de una sección donde promotores de ideas pueden trabajarlas hasta convertirlas en proyectos viables en un itinerario por fases en el que reciben información, formación, asesoramiento, apoyo y guía de mentores y expertos.

Entre enero y junio se han dado de alta 36 nuevos proyectos, y actualmente 96 promotores están trabajando 114 ideas en Innycia con el apoyo de expertos, la colaboración de la comunidad y la guía de una red de 46 mentores (cinco de ellos incorporados en los últimos seis meses).

Durante la época estival, los centros están inmersos durante julio y agosto en el 'veranovivo', campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales.

Algunas de las actividades de los centros durante el verano pueden ser cursos de 'Scracht' y vídeojuegos para iniciar en programación a los más jóvenes, actividades para la digitalización de pymes, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento