El 'Mes de las Artes' acercará numerosas disciplinas artísticas a los jóvenes

  • La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha presentado en rueda de prensa el 'Mes de las Artes', una actividad formativa y lúdica de carácter gratuito que el Ayuntamiento pone en marcha para acercar las artes escénicas desde diferentes puntos de vista a jóvenes de entre 14 y 35 años.
Presentación del Mes de las Artes
Presentación del Mes de las Artes
AYTO
Presentación del Mes de las Artes

En esta primera edición, que se impartirá a lo largo del mes de agosto en La Vidriera en horario de 10 a 13 horas, se tomará como hilo conductor la programación del Festival de Verano, y en torno a ella se realizarán una serie de talleres sobre diferentes disciplinas artísticas.

La edil, que ha estado acompañada por los artistas escénicos y audiovisuales Germán de la Riva e Itsaso Iribarren, ha explicado que a través de esta iniciativa se busca "fomentar un ocio formativo y creativo" para los jóvenes en esta época estival, y que a su vez se conviertan en "espectadores asiduos" de este tipo de espectáculos como los que se van a poder disfrutar en agosto en el Festival de Verano.

Así, empleando como base esta programación estival que incluye obras de danza, teatro, circo, música y cine, se realizarán talleres de formación con la temática que corresponda a alguno de los espectáculos que se programen esa semana.

De esta manera, del 1 al 5 de agosto se realizarán talleres sobre 'Canto' en el que los participantes realizarán ejercicios grupales e individuales y aprenderán diversas técnicas para saber utilizar su voz, mientras que la semana del 8 al 12 de agosto estará dedicada a la 'Danza contemporánea' y por ello se crearán coreografías y ejercicios de improvisación empleando el movimiento corporal.

En la semana del 16 al 19 de agosto bajo el título de 'Cuerpo, vídeo y tecnología' se trabajará la interacción del cuerpo con audiovisuales, videodanza, acciones sonoras, y el abanico de posibilidades que otorgan los dispositivos electrónicos, y finalmente la semana del 22 al 26 de agosto se dedicará al 'Teatro y circo' experimentando y practicando con sus diferentes técnicas de coordinación, fuerza y equilibrio.

Además, cada viernes tendrá lugar una sesión abierta al público, en la que se expondrán a nivel teórico y práctico conceptos y ejercicios realizados durante la semana de clase, que servirá también para poder intercambiar opiniones y experiencias que ayuden a tener una visión integral de las artes escénicas.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información deben ponerse en contacto con la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo de manera presencial, así como a través del teléfono 942 261 283, correo electrónico juventud@aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

Los monitores de estos talleres forman parte del colectivo E&A - Escénica y Audiovisual, y son artistas titulados superiores en sus diferentes ramas artísticas. Este colectivo ha cosechado diferentes galardones a lo largo de su trayectoria como el Primer Premio del Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price de Madrid 2014 o el Primer

Premio de Creatividad Audiovisual del Gobierno de Navarra 2009.

Sus integrantes, todos artistas en activo, han presentado sus trabajos en importantes festivales y espacios nacionales e internacionales como el Teatro Circo Price, el Museo Reina Sofía o el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento