La Batalla de Flores contará con 160 palcos más para compensar los problemas de la segunda tanda de ventas

  • El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha anunciado que se pondrán a la venta 160 palcos adicionales
Batalal de Flores de Valencia
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Batalal de Flores de Valencia

para la Batalla de Flores para compensar los que no se pudieron comprar online como estaba previsto el martes debido a un error informático. Los palcos supondrán casi mil plazas adicionales y una ampliación del recorrido de 120 metros, que la empresa Spain Tastic asumirá. La venta de estos palcos se hará en la propia taquilla de los Jardines de Viveros este sábado a las 09.00 horas.

Fuset ha explicado en una rueda de prensa ante los medios que en la primera tanda de venta online de palcos, que tuvo lugar el 31 de julio, se vendieron por un "error de limitación" en el sistema todos los palcos disponibles, incluso los de la segunda tanda.

Desde el Ayuntamiento detectaron, "especialmente a través de las redes sociales, el hecho de que unas personas habían manifestado que la venta, desde el minuto 0, había aparecido como agotada". De esta forma, la administración pidió los datos de venta a la empresa Spain Tastic, encargada de este servicio, y comprobó que se había producido el error informático y que no se había podido vender ningún palco ese día, tal y como ellos habían anunciado a los ciudadanos que se haría.

"Obviamente, desde el Ayuntamiento de Valencia entendemos que eso supone una vulneración del acuerdo entre el consistorio y la empresa, que por tanto en el Ayuntamiento habíamos sido víctimas involuntarias de ese error, y sobre todo que los compradores que querían comprar esas plazas en la segunda tanda tal y como se había anunciado, habían sido por tanto también víctimas involuntarias de ese error. Un error que asume la empresa", ha explicado Fuset.

Así, la mercantil asumirá el coste de ampliar el recorrido para poder acoger 160 palcos más, que saldrán a la venta junto a los otros 57 que estaba previsto que pudieran adquirirse en las taquillas de los Jardines de Viveros el sábado. "Creo que podemos hablar de una solución beneficiosa, que es que la empresa, como responsable única de la situación, pudiera asumir el coste de la ampliación del recorrido, con 160 palcos adicionales, que pudieran compensar y restaurar las expectativas sobre las entradas que no pudieron comprar", ha afirmado el concejal.

"Respondimos de manera rápida, estuvimos todo el día tratando la cuestión con la empresa en una reunión de urgencia para buscar una solución lo más inmediata posible, que pudiera restaurar el problema general y no defraudar de esta manera las expectativas generadas en torno a la Batalla de las Flores, que este año celebra su 125 aniversario", ha explicado Fuset.

RESPUESTA A LA POLÉMICA POR LAS ADJUDICACIONES

Al ser preguntado al respecto de las "irregularidades" en las contrataciones de la empresa Spain Tastic, responsable de la venta online de entradas, y otros tres expedientes, que el concejal del PP Félix Crespo denunció el martes, Fuset ha afirmado que se ha procedido "como se ha hecho siempre".

Crespo criticaba que "hasta la fecha, no existe resolución de adjudicación de contrato menor firmada por el concejal ni aprobación en la Junta de Gobierno Local". Ante esta acusación, Fuset ha defendido que "los contratos menores no se formalizan" y que la administración del PP procedía de la misma forma.

Fuset ha explicado que, una vez finalizada la venta de palcos, se presentará una hoja de liquidación con los ingresos que tiene que aportar la empresa por la venta de entradas, y ha señalado que este es el procedimiento "absolutamente habitual" en este tipo de contratos menores.

"El señor Crespo o se hace el tonto o nos toma por tontos, está hablando de una ilegalidad que no existe", ha expresado el concejal de Cultura Festiva. Así, ha descrito el comunicado de Crespo como una "plantilla de copia y pega" que denuncia "siempre las mismas irregularidades", que son "continuamente desmentidas".

Así, según Fuset, Crespo ha tenido "la cara tan dura" como para llamar y pedir un palco extra para sus familiares mientras se debía de estar escribiendo el comunicado de denuncia. "No es una manera lógica de actuar", ha aseverado.

"Un hecho al que estábamos muy acostumbrados, de manera que hay que recordar que el año pasado se sacaron un 30% más de palcos a la venta que habitualmente se reservaban para los familiares de regidores del Grupo Popular, entre ellos, de manera muy especial, la hermana de la señora alcaldesa, (en referencia a Rita Barberá) que tenía, si no me equivoco, cerca de 20 puestos reservados para sus compromisos", ha afirmado Fuset.

En la rueda de prensa ha participado también el representante del Gremio de Artistas Falleros Ximo Esteve, que se ha referido a la exposición fotográfica sobre el trabajo de los maestros carroceros que podrá verse en el Museo del gremio y que será inaugurada a las 20.00 horas. Ha agregado que la sala multidisciplinar de ese museo contará a partir de septiembre con los requisitos y permisos para acoger muestras y dar a conocer el trabajo del colectivo.

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