Los premios Ciutat de Palma incorporan las disciplinas de música y teatro, pero se eliminan los cortometrajes

  • La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma 2016, que por primera vez incluye música y teatro.

De este modo, se concederán 74.000 euros en seis modalidades, las nuevas más novela, poesía, cómic y artes visuales.

Otra de las novedades es que este año no se convocarán los premios de cortometrajes.

El nuevo Premio Ciutat de Palma Llorenç Moyà de Teatro estará dotado con 8.000 euros para el mejor texto y tiene como finalidad apoyar y estimular la creación teatral como también reconocer la labor de los dramaturgos.

Los textos deberán ser inéditos y estar escritos en catalán.

Se ha elegido el nombre de Moyà porque este año se conmemoró el centenario de su nacimiento y porque fue el primer premiado de los Ciutat de Palma.

En cuanto al Premio Ciutat de Palma Bonet de San Pedro galardonará grabaciones musicales realizados en Baleares o relacionados y estará dotado con 6.000 euros.

Las obras deberán ser álbumes musicales de larga duración de 7 pistas y/o un mínimo de 30 minutos.

Se ha escogido este nombre porque se considera que es un músico palmesano a reivindicar y, además, el año 2017 es el centenario de su nacimiento.

Hasta el 30 de septiembre se pueden enviar las propuestas de novela, poesía, textos teatrales y hasta el 21 de octubre, el resto (artes visuales, cómic y música).

En cuanto a la beca de investigación en humanidades, se convocará próximamente con la misma dotación (5.000 euros).

CORTOMETRAJES

En cuanto a la no convocatoria de los Ciudad de Palma de cortometrajes (ficción, documental y animación) se ha optado por esta vía para que los últimos años había habido un descenso en el número de propuestas presentadas.

Además, desde el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política se ha querido potenciar otras disciplinas que habían quedado olvidadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento