propone a Livermore seguir vinculado a Les Arts con un contrato diferente, entre otras alternativas

  • La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte propondrá al intendente y director artístico del Palau de les Arts, Davide Livermore, varias alternativas sobre su futuro en la institución, entre ellas seguir vinculado al coliseo con un contrato diferente.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, este miércoles en una rueda de prensa, preguntado por el futuro del intendente, después de que el informe de auditoria incluido en la Cuenta General de la Generalitat haya señalado que "la imparcialidad o independencia de las funciones que desempeña el intendente en su puesto directivo en la Fundación pueden verse comprometidas por el ejercicio de las funciones de dirección de escena que ha declarado realizar para otros teatros".

Girona ha explicado que se le enviarán al intendente "tres o cuatro" propuestas para "mantener la relación" con la entidad. Así, ha aclarado que desde Conselleria "siguen apostando porque continúe", pero la decisión "la tiene que tomar él".

Así, ha animado a que "interprete 'stricto sensu' el contrato" y que si no, "pudiera mantener la relación con la fundación y el Palau de les Arts", puesto que "la programación de la próxima temporada depende en parte de su actividad artística".

En caso de que el actual intendente decidiera rescindir su contrato, Girona ha señalado que "se tendría que buscar un sustituto transitoriamente", dado que la temporada de Les Arts comienza en septiembre.

"No da tiempo a hacer un concurso porque la temporada comienza en otoño", por lo que la alternativa "pasaría siempre por una persona provisional", ha explicado el secretario autonómico, que también ha adelantado que en caso de que Livermore rescinda su contrato, "necesitarían tiempo para reformular la temporada y la relación que mantendrán con él".

"También está la posibilidad de que él opte de forma amistosa por rescindir el contrato con la Generalitat y no dejar de mantener una relación en esta temporada buscando un contrato alternativo, que no sea el original", ha afirmado Girona, que también ha comentado que este contrato podría ser para "responsabilizarse de una parte de la dirección artística, sobre todo de las obras que él dirige".

"TENEMOS QUE HACER CASO A INTERVENCIÓN"

El secretario autonómico ha señalado que en el contrato "él interpreta que sí puede compatibilizar con actividad externa" y "la Intervención de la Generalitat ha dicho -en el informe de auditoria incluido en la Cuenta General de la Generalitat- que no". "De ahí viene la sorpresa, pero nosotros a quien tenemos que hacer caso es a Intervención de la Generalitat", ha agregado.

En este sentido, Girona ha explicado que "si no se hubiera encontrado el contrato hecho", -se firmó con el anterior equipo de gobierno- "se habría hecho un concurso abierto como en otros espacios" dependientes de la Conselleria.

RESPUESTA EN DOS DÍAS

Preguntado por cuándo esperan una respuesta de Livermore, ha indicado que espera "que sea cuanto más rápido posible, en un par de días". "Yo creo que él tampoco quiere demorar mucho la situación", ha expresado Girona.

En este sentido, ha insistido en que desde Conselleria están "contentos" con el trabajo del intendente, de quien ha destacado que "ha estado muy ligado al Palau" y que "los resultados han sido satisfactorios, para el público también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento