Detenido un menor con antecedentes por tráfico de drogas y conducir un ciclomotor sin licencia

  • La Guardia Civil ha detenido a un menor en la localidad costera de Punta Umbría acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de contra la seguridad del tráfico al conducir un ciclomotor sin ningún tipo de licencia. El menor ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.
Operaciones antidroga en Punta Umbría y Matalascañas
Operaciones antidroga en Punta Umbría y Matalascañas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Operaciones antidroga en Punta Umbría y Matalascañas

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva el día 25 de julio alrededor de las 13,00 horas dieron el alto a una persona que circulaba en un ciclomotor para su identificación y este realizó "maniobras evasivas" no deteniendo la marcha e "iniciando la huida del lugar subiéndose incluso a la acera", pudiendo ser interceptado por un agente metros más adelante que salió corriendo detrás de él.

El agente observó como esta persona arrojaba una cajetila de tabaco al suelo. Una vez examinado su interior, ésta contenía nueve bolsas transparentes que contenían dosis de una sustancia identificada como hachís preparadas para su venta, siendo trasladado al cuartel para proceder a la identificación del varón ya que no portaba ningún tipo de documentación.

Esta persona resultó ser menor de edad, constándole antecedentes por tráfico de drogas. Además carecía de permiso de conducir ni de ningún tipo de licencia por lo que tras su detención como presunto autor por los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad del tráfico quedó bajo la custodia de su madre, dando cuenta de lo sucedido a Fiscalía de Menores. A esta persona entre sus pertenencias les fueron encontrados también 125 euros de dinero en efectivo.

Desde la Guardia Civil han querido recomendar a los padres que si sospechan que sus hijos pudieran esta consumiendo sustancias estupefacientes, acudan a centros especializados donde les prestarán ayuda los profesionales.

DOS DETENIDOS MÁS EN MATALASCAÑAS

La Guardia Civil ha procedido también a detención de otros dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un operativo que se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicios de vigilancia en las localidad de Matalascañas dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para la lucha contra la delincuencia y el tráfico y consumo de estupefacientes.

Este dispositivo se desarrolló el día 23 de julio sobre las 5,00 horas de la madrugada, cuando los agentes de paisano en una conocida zona de copas de Matalascañas, observaron como dos varones, se acercaban a las personas concentradas en la zona y le ofrecían algún tipo de sustancia a cambio de dinero. Una vez identificados con apoyo de una patrulla uniformada, fueron halladas entre sus pertenencias dos dosis de hachís preparadas para su venta, dos bellotas enteras, así como 303,45 euros de dinero en efectivo, procediendo a la detención y trasladándolos al puesto para instruir las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento