El PPdeG asume que las gallegas serán en octubre y advierte que "está en juego la estabilidad de Galicia"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha dado por hecho este miércoles que las elecciones gallegas serán en octubre, al tiempo que ha defendido que la clave no está en qué domingo concreto elegirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para convocar, sino en "lo que está en juego: la estabilidad política de Galicia".
Miguel Tellado en rolda de prensa
Miguel Tellado en rolda de prensa
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG
Miguel Tellado en rolda de prensa

En rueda de prensa, ha señalado que es a Feijóo al que corresponde poner fecha a las elecciones "de octubre", al tiempo que ha recordado que fue el propio jefe del Ejecutivo el que situó la cita con las urnas, en declaraciones públicas, "en el entorno del 20 de octubre", cuando se celebraron los últimos comicios autonómicos de 2012.

En el PPdeG son mayoría los dirigentes que asumen y dan por hecho que el presidente no sorprenderá con la fecha, anticipando a septiembre o agotando los plazos a noviembre para llamar a los gallegos a las urnas, y que el mes elegido será octubre. En la pasada jornada, el propio Feijóo incidió en este mensaje, al afirmar que sería "previsible".

Tellado, por su parte, ha aludido a la situación política del Estado y ha advertido que "lo que está en juego es la estabilidad política de Galicia", al tiempo que ha recordado el compromiso asumido por su jefe de filas de luchar para ganar las autonómicas y "garantizar" que la comunidad mantenga "una situación de excepcionalidad" con respecto al conjunto del Estado.

"INTERESES DE GALICIA"

Preguntado acerca de si la decisión final estará influida por lo que ocurra en Madrid, el dirigente popular ha defendido que Feijóo solo tendrá en cuenta "los intereses de Galicia".

No en vano, ha recordado que, aunque electoralmente "lo más beneficioso" para el PPdeG hubiese sido adelantar las gallegas y hacerlas coincidir con las elecciones generales, Feijóo optó por mantener un calendario diferenciado.

"Nosotros miramos a Madrid porque no queremos que nos pase lo mismo, queremos tener la mayoría suficiente para la estabilidad política", ha reflexionado, antes de insistir en que Feijóo solo atenderá "a los intereses de Galicia" a la hora de fijar la fecha electoral.

No en vano, ha esgrimido que "las decisiones de Galicia se toman en Galicia", algo que, ha contrapuesto, "no pueden decir todos" los partidos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento