Puig pide "extremar las precauciones" porque "nos jugamos el patrimonio natural y vidas humanas"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "extremar las precauciones" para evitar incendios forestales, "porque nos estamos jugamos mucho, el patrimonio natural de los valencianos, pero también vidas humanas" de personas que "están haciendo un sobresfuerzo en estos momento para intentar contener" los fuegos.
Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Artana
Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Artana
SIAB
Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Artana

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts tras acabar el pleno, ha expresado la "preocupación" del Consell por los últimos incendios, "que al parecer han sido provocados por negligencias". Respecto al de Artana (Castellón), que ha afectado a unas 1.400 hectáreas, ha señalado que la situación "ha mejorado".

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que "no podemos estar insensibles ante esta situación" y, por ello, ha avanzado que en los próximos días la Generalitat adoptará decisiones, centradas fundamentalmente "en la concienciación de todos los ciudadanos, porque sólo porque uno en un momento determinado no actúe de una manera correcta puede suponer la pérdida de muchas hectáreas e incluso la perdida de vida humanas".

En esta misma línea, también ha indicado que

tratarán de "visualizar lo que pueden significar prácticas erróneas o negligentes".

"Esta es una cuestión de país y tenemos que hacer un esfuerzo colectivo", ha manifestado Ximo Puig, quien ha advertido de que los bosques están en estos momentos "en una situación muy difícil, por la sequía que ha habido, por las condiciones climatológicas muy complicada y porque hay mucho combustible".

Por ello, existe "un grandísimo peligro" y "hay que extremar al máximo la precauciones", ha resaltado Puig, quien ha agradecido el trabajo "magnífico" que están haciendo todos los servicios de extinción y la colaboración de las diversas instituciones que ha sido "muy positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento