UCLM pide a PSOE que traslade a Junta su necesidad de más financiación y alerta de pérdida de fondos para investigación

  • El vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, han mantenido una reunión con los diputados del PSOE Fausto Marín y Rafael Esteban, en la que han trasladado a los socialistas la necesidad de una mayor financiación para la institución y para proyectos de investigación, alertando de que la falta de convocatorias para estos proyectos puede acarrear la pérdida de fondos europeos en próximas fechas.

En declaraciones a los medios antes de iniciarse la reunión, Manuel Villasalero ha puesto de manifiesto que lo habitual en las universidades españolas es que la asignación de sus respectivas comunidades autónomas sirva para cubrir cerca del cien por cien de los gastos de personal, para lo cual sería necesario elevar la aportación a 140 millones de euros, como ya demandó el rector de la entidad.

De su lado, Julián Garde ha recordado que no hay convocatorias regionales para proyectos de investigación desde 2014, y es importante incrementar estas partidas ya que "estamos en un periodo en el que se corre el riesgo de que los fondos europeos para cofinanciarlos al 80% se pierdan".

El diputado del PSOE Rafael Esteban ha asegurado que la intención de los socialistas ahora es "escuchar y conocer las demandas de la UCLM", con la idea de "empezar a trabajar en breve" en la configuración del Presupuesto para "dar respuesta" a las necesidades de la entidad educativa.

Por último, el socialista Fausto Marín se ha comprometido a que el Grupo Parlamentario sea un "hilo conductor" de las reivindicaciones de la UCLM, si bien ha pedido "recordar de dónde se viene" en cuanto a la financiación de la universidad regional en comparación con la última legislatura. "Ya se han puesto los mimbres para ir recuperando las cotas del año 2011", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento