Las ventas del comercio minorista en Cantabria suben un 4,5% y el empleo un 1,9% en junio

  • Las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,5% en Cantabria en junio respecto al mismo mes de 2015, un punto y medio menos que la media (6%), mientras el empleo se ha incrementado un 1,9%, dos décimas más que en España (1,7%), según los datos provisionales facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercios
Comercios
EUROPA PRESS
Comercios

De este modo, el aumento de las ventas registrado en junio en Cantabria fue el quinto menor por comunidades, lideradas por Valencia (8,5%), en una tabla en la que todas experimentaron crecimientos.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,2% en Cantabria, medio punto menos que en España (4,7%).

Mientras, el repunte del empleo en junio en Cantabria en términos interanuales fue el sexto mayor por comunidades, todas en positivo, y lideradas por Baleares (4%).

Sin embargo, se situó en la media en lo que va de año, con un crecimiento del 1,6%, similar al del conjunto del país. En la tasa mensual, el empleo creció un 2,3% en Cantabria, el mayor incremento tras el de Baleares (2,9%) y superior a la media (1,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento