UPO.- El seminario 'El mosaico romano de Carmona', desde este miércoles en los cursos de verano de Carmona

  • La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge este miércoles la inauguración del curso 'Patrimonio histórico: el mosaico romano en Carmona. Taller práctico de elaboración', que estará dirigido por Santiago Recio Blanco, monitor del curso de formación del Ayuntamiento de Carmona 'El arte de crear mosaicos'.

Según informa la organización, el curso tiene un perfil eminentemente práctico y pretende que las personas interesadas en el tema, participen, conozcan y profundicen sobre la técnica musivaria romana en Carmona y su importancia en nuestro patrimonio histórico, a través de clases prácticas, utilizando técnicas y herramientas similares a las utilizadas por los propios romanos.

Los alumnos realizarán cada uno un mosaico romano de los expuestos en el museo de la ciudad de Carmona, de 20x20 centímetros con motivo geométrico bicromo, con teselas de mármol reciclado realizadas en la propia aula de forma artesanal, con tajadera y martellina también artesanales.

El seminario empezará a las 10,30 horas con la conferencia 'El mosaico romano en Carmona', que estará a cargo de María Trinidad Gómez Saucedo, del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona. A las 13,00 horas comenzará un taller práctico sobre 'El mosaico romano: el boceto', que desarrollará Santiago Recio.

Por otro lado, este miércoles continúa el curso 'Formación de guías de turismo ornitológico', el de 'Violencia filioparental: intervención integral', que contará con la presencia de Alma Serra, de Rumbos, quien impartirá un taller sobre tipos de apego en las relaciones familiares.

De la misma forma, continúan las sesiones del curso 'Aprovechamiento de residuos orgánicos. Sistemas tecnológicos del compostaje', las del seminario 'Taller de escritura creativa: de la idea a la palabra. Disparadores creativos y recursos' y las de 'Unity 3D, herramientas para la difusión del patrimonio. Museo y virtual. Carmona Lab' y 'El entrenador personal y la valoración postural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento