Rescatado un senderista tras sufrir una caída en Brañavieja

  • Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, y sanitarios del 061 han rescatado esta tarde a un senderista de mediana edad herido tras sufrir una caída en Brañavieja (Campoo de Suso).

Varias personas que le acompañaban realizando una ruta de montaña en una zona cercana a la Fuente del Chivo han alertado del incidente a los servicios de emergencias sobre las 16.15 horas, según ha informado el 112 Cantabria.

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, fractura de pierna y policontusiones como consecuencia de una caída. El hombre se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la carretera más cercana, por lo que los efectivos de emergencias se han desplazado desde los vehículos a pie hasta el herido.

Una vez en la zona se le ha realizado una primera atención de urgencia, se le ha inmovilizado la pierna afectada, y se le ha trasladado a una camilla, para proceder a su evacuación. Con el afectado asegurado, bomberos, sanitarios, sus acompañantes y personas que transitaban por el lugar le han porteado, mediante relevos, por un terreno irregular y ascendente hasta la ambulancia, que le ha trasladado hasta el hospital de Tresmares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento