Caraballo destaca que el PSOE sigue siendo la fuerza útil de referencia para los onubenses tras el 26J

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este martes la confianza que los onubenses depositaron en el Partido Socialista en los pasados comicios electorales del 26J "que lo sigue erigiendo como la única fuerza útil de referencia para esta provincia".
Comité provincia
Comité provincia
EUROPA PRESS/PSOE
Comité provincia

En una nota de prensa remitida por el PSOE con motivo de la celebración de una sesión ordinaria para analizar la situación política de esta formación tras los resultados electorales de las dos últimas elecciones generales en apenas seis meses, Caraballo ha destacado que el PSOE "no sólo ha sido la fuerza más votada en la provincia en estos comicios sino en las cinco citas electorales consecutivas, desde las europeas de 2014".

El secretario general de los socialistas onubenses ha señalado que además, Huelva ha sido una de las pocas provincias en las que el PSOE ha ganado al PP en España el 26J. No obstante, "y haciendo autocrítica", -ha añadido- ha habido "un descenso de votos socialistas" que hay que recuperar y esto "no debe amilanarnos, sino todo lo contrario, debe servirnos de acicate para luchar y para superarnos". Caraballo estima así que los socialistas onubenses van "a trabajar en positivo, para mejorar los resultados".

Caraballo ha resaltado que "Huelva, ante el nuevo panorama político a nivel nacional, sigue demostrando una vez más que es socialista" y, por tanto, los socialistas onubenses tienen "un reto por delante, seguir trabajando sin descanso por esta provincia" como lo han "hecho hasta ahora, desde las diferentes administraciones, para combatir el desempleo y solucionar los problemas de los ciudadanos".

El dirigente socialista ha indicado, en esta línea, que "ya estamos manos a la obra" y aunque Rajoy, que es a quien le corresponde la responsabilidad de formar gobierno, "no tiene prisa, nosotros sí tenemos prisa, y bastante, por que se activen los proyectos para ?Huelva, porque no podemos perder ni un minuto más y batallaremos para que el PP no siga jugando con esta provincia", por ello ha recalcado que los diputados y senadores de la provincia de Huelva en Madrid "ya están en ello".

En el ámbito nacional, el dirigente socialista ha indicado que "claramente los electores han situado al PSOE en la oposición, donde debemos presentarnos como la única alternativa" y "volver a conectar con la ciudadanía como fuerza ganadora y recuperar su confianza".

Por ello Caraballo ha insistido en que España necesita "un PSOE fuerte y esta formación debe aspirar a volver a dar a este país gobiernos transformadores y reformistas y a ser un partido de mayorías amplias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento