En este sentido y en rueda de prensa, Fuentes ha criticado que el gobierno local esté "gestionando Córdoba a golpe de estudios de consultorías, a una media de 21.000 euros con IVA", resultando en este caso que el objetivo del estudio que se quiere encargar es para "que revise los anteriores estudios sobre la demanda de lo que ellos (el gobierno local) denominan el cercanías".
Ello ha llevado a Fuentes a preguntarse para qué se llevó a cabo el 'Estudio de viabilidad de implantación de un servicio ferroviario metropolitano en Córdoba' o para qué sirve ahora el dictamen emitido por la 'Comisión técnico-ciudadana sobre el cercanías Villarrubia-Alcolea', y ello, además, "después de haber consignado una partida en el presupuesto de 400.000 euros para ponerlo en carga".
Además, Fuentes ha criticado que ahora el gobierno municipal pretenda que con dicho estudio externo se establezca la "definición de los sistemas integrados en el transporte público de la ciudad, optimización del uso y explotación de los recursos públicos, apuntar la vertebración territorial a través de los nuevos servicios de transporte y promover la cohesión social" con el transporte.
El resultado, según ha opinado el viceportavoz del PP, es que "estamos instalados en la consultoría y en la fanfarria", como lo demuestra el que también se encargue otro estudio, por "otros 21.000 euros", en este caso para definir las "estrategias del sector logístico como motor de desarrollo", preguntándose Fuentes "¿qué sentido tiene esto cuando la primera que no apuesta por Córdoba como eje logístico de transportes es Susana Díaz?", pues ya se ha decantado por Antequera (Málaga) para ese papel.
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