Fernández de Moya (PP) pide al PSOE y C's que sean "leales a los españoles" y faciliten la formación de Gobierno

  • El presidente provincial del PP de Jaén y diputado en el Congreso, José Enrique Fernández de Moya, ha exigido este martes a PSOE y Ciudadanos que asuman ya su "responsabilidad", porque es el momento de "servir al interés general" y demostrar "lealtad" a los españoles.

Para ello, ha defendido Fernández de Moya, la única vía es que "estos dos partidos faciliten la investidura de Mariano Rajoy, o no quedará más remedio que celebrar terceras elecciones".

Así lo ha manifestado en un comunicado un mes después de que se celebrasen las elecciones generales que otorgaron a los populares 137 escaños y un 33 por ciento de los votos. "Ha pasado tiempo más que suficiente para que todos hicieran una lectura de los resultados", ha manifestado.

"Cada uno debe asumir su responsabilidad cuando no hay mayorías y este es el momento de la responsabilidad y de servir al interés general, de ser útiles a los españoles, porque cuando no hay mayorías la responsabilidad de que haya Gobierno no es solo de una sola fuerza política, lo es de todos, especialmente de PSOE y Ciudadanos", ha defendido.

A este respecto, ha hecho hincapié en que "en este momento importante que estamos viviendo" estas dos fuerzas políticas deberían demostrar su "lealtad a los españoles" y ha añadido que sería "imperdonable" que por la ausencia de "madurez política" se ponga en "riesgo" la consolidación de la recuperación del país.

Para el PP, el no del PSOE y la abstención de C's, "nos llevan a unas terceras elecciones". Por ello, ha reclamado al partido de Pedro Sánchez y al de Albert Rivera que cambien su posición, porque llevar a los ciudadanos de nuevo a las urnas sería una "falta de respeto".

Ha insistido en que "los españoles no dieron un mandato de cambio, dieron un mandato de pacto y ante una circunstancia como esta debemos ver la situación no como un problema sino como una oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento