Almería acoge el primer pleno del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior

  • El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se reunió ayer en Aguadulce, Almería
  • El nuevo Estatuto para la Ciudadanía establece mejoras para los residentes en otros países
  • CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Consuelo Rumí y Chaves en el Pleno del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior. M.J.PEDROSA
Consuelo Rumí y Chaves en el Pleno del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior. M.J.PEDROSA
M.J.PEDROSA
Consuelo Rumí y Chaves en el Pleno del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior. M.J.PEDROSA

El Primer Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior fue inaugurado ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con el objetivo de "mejorar la suerte de los españoles que viven repartidos por el mundo", en palabras de Rumí.

Pero además, con el Pleno se pretende poner en marcha los puntos del Estatuto de la Ciudadanía, con los que se prestan ayudas extraordinarias a los españoles que viven en el extranjero. "Nuestro objetivo es llevar el sistema del bienestar donde vivan los españoles en el exterior", comenta la secretaria de Inmigración.

En total, se beneficiarán de esta medida más de 20.000 personas, de las cuales 1.200 son andaluces .

Además, Rumí aseguró que con el Consejo, que lo forman todos aquellos países que tienen suficiente representatividad española, se garantiza una ley de "los españoles que viven fuera". Por el momento, se han realizado una serie de mejoras con convenios gerontológicos y farmacológicos, así como un programa para personas mayores que comprende ayudas que van desde actividades asistenciales a otras que facilitan los viajes a España.

Igualmente, la secretaria de Inmigración comentó que "tenemos un nuevo reto porque ahora los españoles salen por una serie de motivos diferentes, quieren formarse o cooperar con países del Tercer Mundo, así que queremos centrarnos en actuaciones para los jóvenes y las mujeres".

En cuanto a inmigración, Rumí habló de los retornos asistidos de menores marroquíes, de los que dijo que "no conocemos ninguna traba para que no se haga y esperamos que esto se realice en el menor tiempo posible".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento