ANPE exige el cumplimiento estricto de las bases de la convocatoria de Oposiciones

  • El presidente del Sindicato Independiente de Educación, ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha trasladado este martes por escrito al Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, su disconformidad "con el modo de llevar a cabo el procedimiento selectivo y la transgresión de las bases de la convocatoria de las Oposiciones".
Genaro Alonso
Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Genaro Alonso

"Es absolutamente rechazable que un Tribunal convoque a la entrega de la programación cuando todavía no ha publicado las calificaciones de los aspirantes llamados a defenderla, con lo que se está convocando tanto a los aptos como a los no aptos. Y menos en una convocatoria de estas características, en la que la inmensa mayoría de los aspirantes reside en localidades distintas de la sedes de los Tribunales y han de desplazarse para efectuar la entrega", señalan.

Desde ANPE califican también de "igualmente inadmisible" que se publique en el portal Educastur el nombramiento de los funcionarios en prácticas derivados del citado proceso selectivo, sin haber sido publicada la puntuación definitiva de la fase de concurso (baremo).

"Se vulneran así los principios de transparencia y publicidad, dejando en la más absoluta indefensión a los administrados. Baremo al que se han formulado numerosas alegaciones no resueltas a día de hoy, de las que hay constancia que algunas de ellas impugnan burdos errores de cómputo de los servicios prestados que, incluso, darían lugar a la obtención de plaza", señala Gumersindo Rodríguez.

Destaca además la caída del sistema informático que soporta la solicitud de plazas de los aspirantes que superaron la convocatoria, impidiendo correcciones o incluso, solicitudes, dentro del plazo establecido con carácter previo, publicado en Educastur.

ANPE pide a los responsables educativos que pongan todo su empeño en solucionar estas cuestiones, "evitando las sombras sobre un proceso del que, como sindicato, no albergamos dudas de objetividad, pero se hace preciso acompañar los tiempos y evitar las prisas, por mera seguridad jurídica" concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento