El programa de alimentación infantil en verano de San Juán beneficiará a más de 130 menores

  • El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha hecho una inversión inicial de 7.000 euros que se traducirán en vales de alimentación para familias con menores en situación de riesgo de exclusión dentro del programa de alimentación infantil del municipio. Con este programa, el consistorio sanjuanero garantizará la alimentación de más de 130 menores de más de 70 familias durante el verano, unos números que podrán aumentar si se detectan nuevas necesidades.
Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto
Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto
EUROPA PRESS/AYTO SAN JUAN
Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto

Según informa el consistorio en un comunicado, esta iniciativa se une a otras dirigidas a familias en vulnerabilidad con o sin menores como el reparto de alimentos en verano por parte de la Cruz Roja, que tendrá lugar durante esta misma semana; o Resurgir, asociación con la que tanto la Diputación Provincial de Huelva como el Ayuntamiento de San Juan del Puerto tienen un convenio.

De este modo, desde el consistorio sanjuanero se pretende asegurar que "los menores disfruten de un derecho básico" como es la alimentación. Y es que, en palabras de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas (PSOE), "tenemos la obligación de preservar de la crisis a los más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento