UPO.- Experta subraya la importancia de la "postura como base para cualquier ejercicio físico"

  • Ainara Martínez Madrid, entrenadora personal especialista en el método Pilates, ha subrayado este martes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) la importancia de la "postura como base para la práctica de cualquier ejercicio físico".

Martínez Madrid, que ha participado en el seminario 'El entrenador personal y la valoración postural' que se celebra esta semana en la sede de la UPO en Carmona, ha señalado que "la valoración personal es lo primero que tiene que hacer un entrenador personal".

En su opinión, la clave para conocer las "debilidades y fortalezas" de cada personal reside en su "postura corporal", por lo que ha cuestionado que "no todos los entrenadores personales partan de la valoración postural a la hora de hacer un entrenamiento".

La ponente ha alertado de que la sociedad actual no favorece las "buenas posturas" y ha señalado que "cada vez tenemos una peor posición debido a los trabajos que exigen estar sentado, la poca movilidad de los niños, las nuevas tecnologías o la actividad física cada vez peor".

Por último, Martínez Madrid ha defendido que aunque el Pilates empezó como una moda,

actualmente es recomendado por médicos debido a que "hay un trabajo postural adecuado y es el complemento perfecto para combinarlo con cualquier otro tipo de ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento